Kailyn Gilbert Block salva al baloncesto afeminado de LSU, Kim Mulkey orgulloso

jugar

Spokane, Washington – Kailyn Gilbert fue, por su propia admisión, cocinar.

Zoe Brooks había hecho varios tiros difíciles y seguro que parecía que la fortuna del estado de NC estaba a punto de hacer otra con 90 segundos restantes el viernes por la tinieblas. Pero cuando Brooks levantó la pelota, Gilbert vio su oportunidad.

“Pensé, ‘No puedo dejar que tenga una vistazo obediente'”, dijo el centinela de LSU.

El tercer atleta más corto en el equipo de LSU, Gilbert saltó y le dio a la pelota un poderoso swat. Fue solo el segundo liga de su carrera, y salvó la temporada de LSU.

“Cuando sucedió esa barrabasada”, dijo el Gilbert de 5 pies 8 pulgadas, “Sabía que íbamos a aventajar el grupo”.

Puede parecer un hecho que LSU juegue profundamente en marzo, la trofeo 80-73 sobre NC State envía a los Tigres al Elite Eight por tercera temporada consecutiva. Pero hasta el liga de Gilbert, LSU se parecía mucho a un equipo con destino a la temporada víctima.

Había volado su preeminencia de seis puntos a fines del tercer cuarto. Flau’jae Johnson no pudo comprar un cubo y estuvo en el bandada durante los últimos cinco minutos del grupo luego de ser deslizado por el ojo. Mikaylah Williams, así que embrague desde un rango de 3 puntos en los dos primeros juegos del torneo de la NCAA, no pudo obtener uno.

El Wolfpack tenía a LSU en los talones, y los Tigres lo sabían.

“A nadie le gusta perder, así que hablé con mis compañeros de equipo en el rama y les dije que tenemos que tomar nuestros enfrentamientos personalmente”, dijo Aneesah Morrow. “Tenemos que poder dominar, y tenemos que poder hacer paradas defensivas. Y lo hicimos cerca de el final del grupo”.

Con 5 pies 8 pulgadas, los bloques no son una parte regular del repertorio de Gilbert.

“Podría cercar los disparos”, dijo, sonriendo. “Simplemente no elijo”.

Pero no estaba a punto de dejar que Brooks, cuyos 21 puntos lideraron el Wolfpack, anotaron nuevamente. Entonces ella saltó y envió la pelota volando cerca de la vírgula de almohadilla. La compañera de equipo Shayeann Day-Wilson corrió para la pelota, enganchándola calibrado ayer de que saliera de los límites.

Day-Wilson alimentó a Williams, quien anotó en una bandeja de manejo para darle a LSU su primera preeminencia, 74-73, desde 8:25 que quedaron en el cuarto, y ahora fue el turno de NC State para cocinar.

Sa’myah Smith tuvo otra liga en Brooks durante la próxima posesión de Wolfpack, con Morrow agarrando la pelota. Brooks siguió a Smith, quien hizo entreambos disparos para extender el liderazgo de LSU. Los Tigres arrojaron la pelota a un grupo de entrada, pero el Wolfpack no pudo hacer mínimo con él, silbó por una descuido ataque.

Con solo 15 segundos restantes, NC State se vio obligado a decidir y Williams y Smith hicieron un par para sellar la trofeo.

“Hicimos jugadas en el tramo. Hicimos algunas jugadas malas en el tramo, pero hicimos jugadas en el tramo para sacarlo y aventajar”, dijo el preparador de LSU, Kim Mulkey. “Significa que hicimos algunas cosas buenas”.

Dirigido por Gilbert.

Gilbert pasó sus dos primeras temporadas en Arizona. Cuando caldo a LSU para una recepción, Mulkey y el asistente Bob Starkey la sentaron y Mulkey fue inquebrantablemente honesta. Sin duda tenía dudas de que Gilbert podía contribuir ofensivamente.

Sin retención, si no mejoró su defensa, nunca vería el calle en LSU.

En puesto de resistirse, Gilbert lo tomó como un desafío.

“Dije: ‘¿Sabes qué? Entiendo esa civilización. Estoy dispuesto a encerrar a la defensiva'”, dijo.

Mulkey dijo que ha pasado cómo la defensa de Gilbert ha mejorado durante toda la temporada. Para que Gilbert salve un grupo con su defensa, en puesto de su ataque, no restablecimiento mucho para un preparador.

“Como dijo, estaba siendo golpeada del regate allí. Para que ella haga una barrabasada defensiva, es apropiado que hablemos de eso en este grupo”, dijo Mulkey.

Lo que hace que March Madness sea tan específico es que nunca sabes quién va a dar un paso delante. O cómo.

LSU no necesitaba la ataque de Gilbert contra NC State. Necesitaba su defensa, y ella entregó.

Siga la columnista deportiva de USA Today Nancy Armor en las redes sociales @NRarmour.