La mecanismo de Nexperia China afirma su independencia mientras aumentan las tensiones con los Países Bajos

Por Che Pan y Brenda Goh

PEKÍN (Reuters) – La mecanismo de Nexperia en China ha respetado las leyes chinas y tiene derecho a efectuar de forma independiente, dijo el sábado, un día posteriormente de que Holanda dijera que habían comenzado las conversaciones para tratar de aliviar las tensiones sobre los controles de exportación.

Cuando Nexperia se vio envuelta en fricciones comerciales entre Estados Unidos y China, el 30 de septiembre el gobierno holandés tomó el control de la empresa que fabrica chips para fabricantes de automóviles y productos electrónicos de consumo. Citó preocupaciones sobre la posible transferencia de tecnología a la empresa matriz china de Nexperia, Wingtech.

Días posteriormente, el 4 de octubre, el Ocupación de Comercio de China impidió que Nexperia exportara chips desde China.

El sábado, la mecanismo de Nexperia en China dijo en su cuenta oficial de WeChat que todos sus empleados continuaron trabajando bajo las instrucciones de la mecanismo de China. Sus empleados tienen derecho a rebotar cualquier “instrucción externa” no consentida por su representante legítimo chino, añadió.

Los salarios y bonificaciones seguirán siendo pagados por Nexperia China, y no por Nexperia Países Bajos, afirmó incluso.

Wingtech y Nexperia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Las tensiones han generado preocupación en las industrias automotriz y electrónica mundial por una posible escasez de chips que podría interrumpir la producción.

Los chips de Nexperia, que no son técnicamente sofisticados, se necesitan en grandes volúmenes.

El sitio de fabricación más alto está en Hamburgo, Alemania, pero según dos fuentes informadas sobre el asunto, más del 70% de los chips de Nexperia se envían de regreso a China para ser empaquetados en Dongguan, un centro de fabricación en la provincia sureña china de Guangdong.

Volkswagen y BMW dijeron que estaban trabajando para identificar posibles riesgos de suministro, pero que la producción en Europa aún no se había trillado afectada.

(1 dólar = 7,1264 yuanes renminbi chinos)

(Reporte de Che Pan y Brenda Goh; editado por Barbara Lewis)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *