La Embajada de Estados Unidos emite una advertencia a los estadounidenses en Trinidad y Tobago a medida que aumentan las tensiones con Venezuela

PUERTO ESPAÑA, Trinidad (AP) — La embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago advirtió el sábado a los estadounidenses que se mantengan alejados de las instalaciones del gobierno estadounidense en la nación de islas gemelas.

Fue una advertencia inusual que se produjo mientras crecen las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela por los mortíferos ataques estadounidenses en aguas del Caribe contra presuntos narcotraficantes.

Venezuela está ubicada a pocos kilómetros de Trinidad, donde la gentío de una comunidad está de desdicha por la desaparición de dos pescadores locales que se cree murieron en un ataque estadounidense el martes.

La alerta se podio en amenazas dirigidas a ciudadanos estadounidenses en la nación caribeña, y las autoridades estadounidenses dicen que “podría estar relacionada” con las tensiones actuales en la región, dijo a The Associated Press el ministro de seguridad franquista de Trinidad y Tobago, Roger Alexander.

Las autoridades de Trinidad y Tobago han respondido a las amenazas implementando medidas de seguridad para hacer frente a cualquier situación que pueda surgir, dijo Alexander.

Sin requisa, las autoridades locales se negaron a compartir detalles específicos sobre las amenazas reportadas.

Con seis ataques matando al menos a 28 personas desde principios de septiembre, los funcionarios estadounidenses mencionaron la tensa situación en la región en una sesión informativa con las autoridades de Trinidad y Tobago, dijo Alexander.

Tras el ataque más fresco, el gobierno de Estados Unidos detuvo a los sobrevivientes, a posteriori de que el ejército atacara un barco sospechoso de transportar drogas en el Caribe, dijeron funcionarios el viernes.

La establecimiento Trump ha dicho que considera a los presuntos narcotraficantes como combatientes ilegales a los que se debe enredar la fuerza marcial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *