Pogacar escudriñamiento terminar con el ‘tormento’ de Milán-san con un posible ataque temprano en el promoción de Cipresta

MILAN (AP) – Una de las estrellas más grandes del ciclismo dilación finalmente aventajar uno de los pocos títulos que todavía lo elude.

Tadej Pogacar ha desarrollado una relación de coito y odio con la carrera Remo de Milán-san a lo dilatado de los abriles.

Temporada tras temporada, ataque tras ataque, Pogacar todavía no ha rematado domar la carrera conocida como La Classicissima, el más dilatado de los clásicos de un día en Europa y el primero de la temporada.

“Milan-san Remo es probablemente la carrera que me atormentará durante mucho tiempo”, dijo el tres veces vencedor del Tour de Francia a fines del año pasado.

Este podría ser el año en que termina su tormento, con la fortuna eslovena agudo para mezclar las cosas.

En ediciones anteriores, Pogacar ha atacado la famosa subida de Poggio, el promoción corto pero empinado que se produce poco antiguamente del final de la carrera de casi 290 kilómetros (180 millas).

Pero, aunque corta y empinada, la última subida de la carrera no tiene los brutales gradientes que Pogacar ha sobresalido tradicionalmente en sus victorias de tournée, y sus rivales han rematado seguir su rueda antiguamente de superarlo en el descenso retorcido hasta el final.

La alternativa obvia es atacar la penúltima subida, en el Cipressa, que se produce a un poco de más de 20 kilómetros desde el final.

Otros lo han intentado en el pasado, pero el dilatado tramo de carretera plana entre el Cipressa y el Poggio siempre ha permitido que un clan sobresaliente persiga. La última vez que el Cipresta demostró ser esencial fue hace más de 30 abriles.

Pero ha habido señales de que eso es precisamente lo que Pogacar está planeando hacer.

Este invierno, vestida en su camiseta del campeón mundial Rainbow, Pogacar fue trillado con gas completo de Cipressa en lo que parecía ser un tratado de vestimenta para la carrera del sábado.

“Sé en realidad adecuadamente la final de los Parcours y esperamos iluminar la carrera el sábado. ¿Podemos aventajar? Seguro que no será sencillo, pero le daremos una buena oportunidad”, dijo Pogacar el miércoles. “Como hemos trillado en el pasado, hay varios escenarios en los que esta carrera puede terminar. Seguro que tendremos un plan y nos pondremos en la mejor posición posible. Es una carrera que nos encantaría aventajar”.

Hay más pistas de que Pogacar está planeando un ataque en solitario de dilatado ámbito para alejarse de sus rivales.

“Bromeando con Tadej, nos ponemos en nuestras cabezas para hacer la Cipresta en menos de nueve minutos”, dijo recientemente su compañero de equipo de los EAU Equip Emirates, Tim Wellens.

Eso rompería el coetáneo récord de subida de Cipressa de 9 minutos, 16 segundos, establecido en 1996 cuando Gabriele Colombo lanzó su ataque allí y pasó a solo a la trofeo.

Wellens y su compañero de equipo pueden activo estado bromeando. Pero cuando Pogacar bromea, el Peleton entra en pánico.

___

AP Ciclismo: https://apnews.com/hub/Cycling