La jugadora de baloncesto femíneo de los Huskies, Jana El Alfy, está ayunando durante el mes intocable. Con la ayuda de compañeros de equipo, mantiene su energía inscripción mientras compite en el torneo de la NCAA

Hannah Hidalgo explica el impacto del apoyo en el baloncesto femíneo
Hannah Hidalgo explica el impacto del apoyo en el baloncesto femíneo
Resulta que el dicho, ‘Deja que Paige Bueckers cocine’, tiene un significado completamente diferente este mes.
La destino de baloncesto femíneo de UConn ha asumido una responsabilidad significativa para ayudar a un compañero de equipo fuera de la cancha durante el Mes Musulmán Santo del Ramadán. Bueckers cocina el desayuno para su compañera de equipo Jana El Alfy por las mañanas, mientras que El Alfy, quien es de El Cairo, Egipto, ayunas durante el torneo de la NCAA de 2025.
Los musulmanes observan un ayuno desde el amanecer hasta el atardecer durante el Ramadán, del 28 de febrero al 29 de marzo de este año. El noveno mes del calendario islámico es observado por musulmanes en todo el mundo como un mes de ayuno, oración, advertencia y comunidad.
Durante las horas de ayuno, los musulmanes no comen ni beben, ni agua.
Bueckers ha asumido la responsabilidad de preparar el desayuno para que su compañera de equipo coma antaño del amanecer, citación Suhoor (o Sehri). El Alfy, que ha estado ayunando desde que tenía 11 primaveras, dijo que Bueckers entraron en su sección con dos bolsas de supermercado y ofreció su apoyo durante todo el mes.
“Eso fue muy, muy dulce de su parte”, dijo El Alfy al CT Insider. “Y significaba mucho porque obviamente, estar allí de casa, eso es difícil, y mis compañeros de equipo lo hicieron mucho más tratable para mí”.
Las compañeras de equipo Caroline Ducharme y Allie Ziebell igualmente se unen a El Alfy para su desayuno temprano en la mañana antaño del amanecer. KK Arnold ya se ofreció a ayudar a El Alfy la próxima temporada cuando Bueckers probablemente se vaya a la WNBA.
A veces, Bueckers tiene que servir como cocinero y el despertador para El Alfy para cerciorarse de que pueda engullir por la mañana y tiene la energía para acaecer el resto del día. El domingo, Bueckers tuvo que zurrar la puerta de El Alfy antaño del coyuntura de segunda ronda de UConn contra el estado de Dakota del Sur.
“¡Pensé, ‘Jana, despierta! ¡No hice estos huevos revueltos por mínimo!'”, Dijo Bueckers.
“Ella hace muy buenos huevos revueltos”, agregó El Alfy.
El Alfy, un centro de Huskie de 6 pies y 5 pulgadas, dijo que solía deteriorar a Ramadán con su comunidad. Por lo normal, la ruptura del ayuno cabal a posteriori del atardecer, llamado Iftar, se haría como grandes reuniones familiares. Si aceptablemente no puede estar con la comunidad durante la temporada de baloncesto y March Madness, El Alfy facilitará a su comunidad, incluso con una diferencia horaria de seis horas.
El Alfy se perdió toda la temporada pasada con una detrimento en Aquiles. Este es el primer año en que el estudiante de primer año de la camiseta roja de los Huskies está ayunando mientras novillada con las demandas de aventurar en March Madness.
“Definitivamente es difícil. Es un mes importante para mí”, dijo El Alfy. “Intento todo lo que pueda para potenciar cuando sea el momento de engullir y manejarlo con el coyuntura. Obviamente, es difícil. No fue en rotundo en rotundo. Pero mis compañeros de equipo en realidad ayudaron con eso, y el personal, todos fueron solidarios.
“Siento que soy bendecido y agradecido de estar rodeado de este asociación. Es un asociación muy, muy particular, y siempre hacen preguntas, y siempre me gusta: ‘Oh, ¿cómo te sientes?’ o ‘No puedo imaginar hacer eso’. … Creo que no lo habría hecho ni llegado tan allí si no fuera por mis compañeros de equipo “.