March Madness 2025: No. 1 Texas cierra a Hailey Van Lith, TCU para conseguir al primer extremo cuatro desde 2003

Birmingham, Alabama - 31 de marzo: El entrenador en jefe Vic Schaefer de los Longhorns de Texas reacciona durante la primera mitad contra las ranas con cuernos de TCU en la ronda Elite Eight del torneo de baloncesto femenino de la NCAA en Legacy Arena en el BJCC el 31 de marzo de 2025 en Birmingham, Alabama. (Foto de Sarah Stier/Getty Images)

Los Longhorns ahora se enfrentarán al número 1 de Carolina del Sur en la Final Four en Tampa el viernes. (Sarah Stier/Getty Images)

(Sarah Stier a través de Getty Images)

La carrera de sueño de Hailey Van Lith con TCU ha llegado a su fin.

No. 1 Texas defendió con éxito a Van Lith y a las ranas cornudas en una batalla defensiva en Legacy Arena en Birmingham, Alabama, el lunes por la tenebrosidad en su enfrentamiento de Elite Eight del torneo femíneo de la NCAA. El 58-47 ganó oficialmente a Texas su primer alucinación a los últimos cuatro desde 2003.

Anuncio

Texas dominó durante gran parte de la primera parte y mantuvo a Van Lith y a las ranas cornudas a guión. Sin incautación, Van Lith anotó los ocho puntos de la primera parte en el segundo cuarto, e incluso perforó un saltador en el timbre para mantenerlos en el interior de una sola posesión en el refrigerio. Fueron solo 3 de 16 desde la tendencia de 3 puntos como equipo en los primeros 10 minutos y cometieron 11 pérdidas de balón.

Aunque su defensa hizo la viejo parte del trabajo, Rori Harmon fue el único tahúr de Longhorns en extirpar ofensivamente temprano. Tenía 11 puntos en el medio tiempo, incluida un raro 3 puntos, e hizo la parte de los goles de campo hechos del equipo en el refrigerio.

Si admisiblemente las cosas no se mejoraron mucho ofensivamente, los Longhorns alcanzaron un segundo triple en el tercer cuarto y se defendieron con éxito casi todos los empujones que las ranas cuernos se le enviaron. Terminaron el cuarto en una gran carrera de 10-2 para tomar una preeminencia de nueve puntos, la más vasto del maniobra en ese momento, en el período final.

Los Longhorns finalmente empujaron su preeminencia a dos dígitos luego de que Kyla Oldacre se le ocurrió un robo en Sedona Prince y convirtió una y una bandeja en el otro extremo, lo que provocó una gran celebración luego de que ella se estrelló en el tierra.