SOUTH BEND, Ind.-Una legendaria rivalidad de fútbol llegará a la cancha de baloncesto ya que Michigan y Notre Dame jugarán en la segunda ronda del torneo de la NCAA mujeril el domingo, luego de que cada equipo ganó sus enfrentamientos de primera ronda en el Pabellón de Purcell el viernes.
No. 3 Seed Notre Dame derrotó al No. 14 Stephen F. Austin de modo dominante, 106-54. Anteriormente, el número 6 de Michigan ganó el primer selección del día y mantuvo el sembrado No. 11 Iowa State para una emocionante trofeo de 80-74. Jugando en Birmingham 2 Regional, uno y otro equipos buscan obtener al Sweet 16 el domingo.
Para Notre Dame, 11 jugadores diferentes anotaron, un punto de orgullo para la entrenadora en patriarca Nielle Ivey. La estudiante de segundo año Hannah Hidalgo y Senior Sonia Citron tuvieron 24 puntos. Hidalgo no tuvo problemas para cortar la defensa de las Ladyjacks para obtener a la canasta. Agregó cinco robos a lo que estaba haciendo en la ataque.
“Creo que en torno a el final, nuestro impulso fue efectivamente: a los fanáticos efectivamente les gustaba. El impulso era parada”, dijo Hidalgo.
Notre Dame pudo valer su tamaño y velocidad contra Stephen F. Austin, que ganó la conferencia de Southland para avanzar al torneo de la NCAA. El irlandés disparó 56.3 desde el campo el viernes y ganó la batalla de rebotes 44-30.
Fue una marcada diferencia para Notre Dame, quien terminó la temporada siendo noqueada en las semifinales del torneo ACC.
“Creo que entendemos la adversidad”, dijo el senior Maddy Westbeld. “Creo que sabes que sabemos qué hacer cuando la adversidad golpea, y solo tienes que mirar adentro y solo tienes que llevarlo a la mandíbula, mirarte a ti mismo en el espejo y descubrir lo que puedes hacer mejor. Y creo que todos aceptamos hacerlo. Todos nos responsabilizamos. Cuando un hombre cae, la próximo persona pasa, y eso es lo que es tan increíble”.
Desafortunadamente para Notre Dame, determinado cayó el viernes: en el cuarto trimestre, el segundo equipo All-American Olivia Miles pisó torpemente el pie de determinado y cayó al suelo. Fue ayudada fuera de la cancha y no regresó, pero Ivey dijo que aplazamiento que Miles esté sana y esté registro para competir el domingo.
Aunque Notre Dame y Michigan tienen una rivalidad fútbol de fútbol, todavía no se ha convertido en uno en el baloncesto mujeril.
“Significa todo. Están en la calle. Dos programas históricos”, dijo Ivey. “Preparador fenomenal en la tradición de baloncesto mujeril en Michigan, y tienen uno de nuestros antiguos jugadores, Natalie Achonwa, en el asiento. De nuevo, estamos emocionados de competir sin importar quién fuera nuestro enfrentamiento. Estaremos listos. Emocionado por el baloncesto mujeril para ver dos grandes programas combinados juntos”.
Contra el estado de Iowa, el estudiante de postrer año de Michigan, Jordan Hobbs, sabía que este podría ser su postrer selección con un uniforme de Wolverines. A posteriori de comenzar su carrera como calentador de asiento como estudiante de primer año, luchó para convertirse en titular en su postrer año. El viernes, ella Hobbs tomó el asunto en sus propias manos, girando en 28 puntos, un mayor de su carrera. Encontró formas de anotar temprano cuando el resto de los Wolverines estaban luchando ofensivamente. El estado de Iowa tenía una delantera de cinco puntos en el medio tiempo.
“No creo que nadie estuviera efectivamente tan preocupado en la primera porción. Hemos estado en esa situación tantas veces este año. Pensando como hace dos semanas, jugando a Illinois, nos quedamos cinco o seis con tres minutos restantes y terminamos ganando ese selección”, dijo Hobbs. “Creo que todos se mantuvieron efectivamente equilibrados durante todo ese tiempo. Y nos permitió retornar muy adecuadamente y tener la confianza en la segunda porción”.
En esa segunda porción, los estudiantes de primer año de Michigan cobraron vida. Syla Swords, quien anotó solo cinco puntos en la primera porción, terminó con 11 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Olivia Olson anotó la bandeja secreto para sellar la trofeo al final del selección. Incluso cuando lucharon temprano, se mantuvieron tranquilos y confiaron en sí mismos.
“Ese es nuestro estudiante de primer año para ti. Mila [Holloway] No hice muchos cubos en el cuarto trimestre. Ella hizo un par de ellos. Y Syla está en un triple doble temporalizador cada vez. Creo que compiten a un nivel tan parada y pasan al próximo componente incluso cuando las cosas no van a su modo “, dijo el preparador de Michigan, Kim Barnes Arico.
Michigan necesitará esa juicio, ya que enfrenta un duro equipo de Notre Dame que ocupó el puesto número 1 a principios de esta temporada, y viene de una acomodaticio trofeo de primera ronda. Pero la motivación para Hobbs es clara. Cuanto más apetito, más competir para Michigan. Hubo momentos durante el selección en que Iowa State estaba despierto y no estaba segura de si sus días de baloncesto de Michigan habían terminado.
“No puedo mentir de que hubiera algunos de esos pensamientos en mi habitante durante ese selección, especialmente cuando tuvieron 10 en el tercero y las cosas no iban en nuestro camino”, dijo Hobbs.
“Pero pensar que puedo retornar a usar Michigan el domingo es efectivamente particular. Aprecio cada minuto que estoy en este uniforme, con el uniforme de actos, en la marcha. No puedo esperar y lo vamos a representar adecuadamente”.
ARICO incluso llevaba equipo particular, ya que sus Wolverines ganaron el viernes: su suéter de Michigan de aspecto vintage fue efectivamente un seña a su hija, un estudiante de primer año en el equipo de lacrosse de Michigan. El rama de madres para el equipo de lacrosse los encontró a los suéteres coincidentes, y aunque ARICO tiene mucho equipo de Michigan, tuvo que conseguir uno.
“Lo pedí y lo usé para los diez grandes [tournament]y el chat del rama matriz fue, como, nuestro suéter está en la televisión! ¡Nuestro suéter está en la televisión! ” ARICO dijo.
El lacrosse de Michigan ganó el jueves por USC, y el baloncesto de Michigan está en la segunda ronda. Quizás ese suéter tiene un toque de hechizo.