La experiencia veterana de Jonas Aidoo podría ser fundamental para Arkansas en el torneo de la NCAA

Providencia – El torneo de la NCAA de este año no es el primer rodeo de Jonas Aidoo, y esa experiencia podría ser fundamental si los Razorbacks de 10 semillas esperan pasar en el gran ballet de este año.

Aidoo tiene nueve juegos de torneo de la NCAA en su suceder en los últimos cuatro abriles, y el año pasado promedió 7.5 puntos y cuatro rebotes en el delirio de Tennessee al Elite Eight. Se reunió con los medios de comunicación tanto en el podio como en el vestuario el miércoles y habló sobre cómo esa experiencia ayudará a los Razorbacks durante el torneo.

“Definitivamente dependen mucho de nosotros, especialmente yo y Nelly”, dijo Aidoo. “Hemos estado en las rondas futuras, Elite Eight y Final Four, pero necesitamos a todos los individuos en este equipo, incluido el cuerpo técnico que se vuelve a caer en nuestro trabajo, entrando, explorando a cada equipo con cuidado. No queremos perder estos juegos. Queremos ir todo el camino. Estamos tratando de conseguir que Arkansas sea su segundo, por lo que estamos tratando de ir todo el camino”.

La temporada de Aidoo no ha ido según el plan, ya que una cirugía de pies lo dejó de costado durante casi toda la temporada herido y obstaculizó su astucia durante todo el año, especialmente desde el principio.

Ahora que está sano, está jugando su mejor baloncesto de la temporada. En los últimos cinco juegos, Aidoo tiene tres dobles dobles y explotó por 21 puntos en el final de la temporada contra el estado de Mississippi.

El centro de cuarto año le dijo a Hawgbeat que la secreto para sustentar ese impulso rodando es completamente mental.

“Solo manténgase en la misma mentalidad en la que he estado”, dijo Aidoo. “Manténgase fiel a mi trabajo, recurra a mi trabajo, solo permita que mis compañeros de equipo me busquen”.

El enfrentamiento del jueves con los Jayhawks requerirá que AIDOO se vaya en contra de uno de los mejores centros en el baloncesto universitario en el cazador de Kansas Dickinson. Conocido un tercer equipo All-American por Associated Press, Dickinson promedia 17.6 puntos y 10 rebotes por mecanismo.

Ni Aidoo o Dickinson jugaron cuando los Hogs y los Jayhawks se inclinaron en una exposición de pretemporada en octubre pasado, pero se enfrentaron cuando los Jayhawks jugaron Tennessee durante la temporada 2023-2024. Dickinson anotó 17 puntos y tuvo 20 rebotes, mientras que Aidoo anotó ocho con 11 tableros.

Arkansas necesitará Aidoo para sustentar a Dickinson a estadísticas más bajas que esta vez. Dijo que la secreto es deslindar la cantidad de veces que Dickinson entra en la pintura.

“Obtiene muchos toques de pintura y llega a su mano izquierda”, dijo Aidoo. “Definitivamente, lo que dificulta obtener pases de entrada posteriores, protegemos la pelota muy robusto, haciendo que los pases sean muy difíciles. Agranados, tratando de hacer que termine sobre nuestra distancia”.

Conveniente a la esguince antaño mencionada de Aidoo, dijo que está emocionado de esparcirse en el torneo porque no estaba seguro de si iba a poder esparcirse en todo este año.

“Es verdaderamente una cántico, pensé que iba a tener que tener que tener una camiseta roja este año”, dijo Aidoo. “Es una cántico estar en la cancha, ya sabes, retornar a mí mismo, esparcirse con mucha confianza, salir y divertirse”.

Arkansas y Kansas se darán a luz a las 6:10 pm CT, y el mecanismo se emitirá en CBS. Estén atentos a Hawgbeat para obtener más cobertura de baloncesto de Arkansas.