La clase extraordinario F1 de 87 segundos de Max Verstappen envía un mensaje de título claro a McLaren

El ingeniero de carrera de Max Verstappen, Gianpiero Lambiase, conocido en todo el paddock como médico de cabezal y el hombre al final de múltiples despotriques y reprendimientos del cuatro veces campeón mundial de la F1 durante casi una término, no es uno para los superlativos excesivos.

Tal es su trabajo, ahora principal de carreras en Red Bull, tiene que sostener una persona fría en medio de un fin de semana de Gran Premio a menudo caótico, por lo que es muy importante su reacción a la revés de pole de Verstappen para clasificar para el GP japonés el sábado.

La proclamación de GP fue simple: “Eso es una excentricidad”, le dijo a su piloto por la radiodifusión del equipo. Estableció la primera triunfo de Verstappen de la temporada, ya que parece convertirse en el segundo hombre, luego de Michael Schumacher, en superar cinco campeonatos mundiales de F1 consecutivos.

Max Verstappen reclamó su primera victoria de la temporada, establecida por su brillante vuelta en la pole en clasificación

Max Verstappen reclamó su primera triunfo de la temporada, establecida por su brillante revés en la pole en clasificación (Getty Images)

Siquiera estaba en el divisa. McLaren, ya sea Lando Norris o Oscar Piasstri, había liderado durante las sesiones de destreza de fin de semana. El australiano estaba en el poste provisional luego de las primeras vueltas voladoras en el tercer trimestre, mientras que el inglés parecía preparado para la cima de la hoja de tiempo luego de que puso una revés brillante en su segunda carrera.

Pero el regazo de Verstappen, superando el tiempo de Norris por 0.012 segundos con un 1: 26: 983, un nuevo récord de revés aproximadamente de Suzuka, no solo fue brillante. Fue un centelleante 87 segundos de conducción en el orilla.

Su sector final, en particular, fue donde lo hizo contar, lo que constituyó un deuda de dos décimas de segundo. En términos de F1, eso es sustancial. Con velocidades entre los dos autos similares aproximadamente del siniestro de entrada velocidad 130R, efectivamente significa que Verstappen perfeccionó la complicada chicana final, luchando con el RB21 a través del ojo de una jeringuilla, ayer de dirigir el utilitario cerca de la hormaza por el tiempo mayor.

“Estaba completamente comprometido en la última revés”, admitió luego. “En algunos puntos, no estoy seguro de si iba a mantenerlo [on the track]. Si miras cómo comenzó nuestra temporada, incluso este fin de semana, es muy inesperado y eso lo convierte en una muy exclusivo “.

El dos veces campeón mundial de la F1 Fernando Alonso, de 43 abriles y, por lo caudillo, es difícil de impresionar, estaba elogiando sobre la pantalla del conductor de Red Bull. “Solo él puede hacerlo”, dijo Alonso. “Creo que no hay otro conductor en este momento que pueda conducir un automóvil y ponerlo tan suspensión. Más suspensión de lo que el automóvil merece.

“Creo que fue un momento mágico para todos aquí”.

A partir de entonces, sabiendo que si conservaba la superioridad al aparición, la carrera fue un extenso camino de ser reses, Verstappen hizo exactamente eso. Rápidamente lanzó las esperanzas de un avanzado temprano al levantar el ganancia de los DRS de un segundo a Norris en segundo emplazamiento y, por separado de la pelea de lanjas, fue imperioso ya que reclamó su cuarta triunfo sucesiva en Suzuka.

Verstappen celebra su cuarta victoria de Suzuka en una fila

Verstappen celebra su cuarta triunfo de Suzuka en una fila (Getty Images)

Norris, ahora líder del campeonato con solo un punto, no pudo evitar inclinar su sombrero al cuatro veces campeón.

“Felicidades a Max, hizo un buen trabajo”, dijo. “Tienes que acreditar poco cuando es una revés tan buena que debe activo hecho.

Top 10 – Campeonato de pilotos F1

1. Lando Norris – 62 puntos

2. Max Verstappen – 61 puntos

3. Oscar Piastri – 49 puntos

4. George Russell –45 puntos

5. Kimi Antonelli – 30 puntos

6. Charles Leclerc – 20 puntos

7. Alex Albon – 18 puntos

8. Lewis Hamilton –15 puntos

9. Esteban Ocon – 10 puntos

10. Incidente Stroll – 10 puntos

“Estoy atinado porque siento que saqué todo del utilitario hoy. [The gap] Es pequeño. ¿Probablemente hubo tanto en él? Sí, pero Max hizo una revés increíble “.

El principal de Red Bull, Christian Horner, agregó: “Increíble. No esperábamos eso y, sobre Max, ¿qué puedes opinar? Solo una revés singular. Ha extraído cada guepardo de rendimiento.

“Con Max, no dejó carencia sobre la mesa. Ese fue una de sus mejores vueltas para clasificar”.

En una semana en la que todo el centro de atención se colocó en la nueva compañera de equipo de Verstappen, Yuki Tsunoda, que terminó un duodécimo decepcionante en el iniciación de Red Bull, el holandés dio un afectado recordatorio de por qué el temperamental utilitario Red Bull está orientado de forma poco ortodoxa a sus preferencias.

Asimismo envía un mensaje de título claro y puntiagudo al equipo más rápido, McLaren. Si acertadamente los campeones de los constructores todavía tienen el automóvil más rápido, un conductor de la calidad de Verstappen puede exquisitamente eek el mayor de un automóvil que, posiblemente, es el cuarto más cicatizado en la cuadrícula. Tres carreras, es una batalla por el título de tres caballos, inmediato con Norris y Oscar Piasstri, en el campeonato de los pilotos.

Y como suele ser el caso al final de un fin de semana vencedor de carreras para el holandés, estableció el tono para la próxima carrera en Bahrein la próxima semana con una proclamación de fanfarronería. Engreimiento, pero precisa.

Cuando se le preguntó cómo le hubiera ido si hubiera conducido el utilitario McLaren en Japón, respondió: “Ni siquiera quiero pensar si hubiera estado en ese otro utilitario [McLaren]. ¡Entonces no me habrías pasado!