Ennis de Jaron ‘Boots’ de Filadelfia rastreo armonizar los títulos de la FIB y la AMB en el peso welter el sábado por la perplejidad en Atlantic City.Fotografía: Mark Robinson/Getty Images
La mazmorra de Bozy nunca tuvo una dirección fija. Durante primaveras estuvo escondido a dos cuadras del rencor El tren en el boreal de Filadelfia, tiras pasadas de casas remos y tiendas de arista. En estos días se encuentra en un tramo residencial tranquilo del gran noreste. La ubicación y el cartel en la puerta pueden cambiar, pero por interiormente, siempre es lo mismo: un templo de dureza y repetición, donde la charla es trueque y los combatientes son hechos ladrillos por teja, ronda tras ronda. El anillo es noble, las reglas no escritas pero entendidas: trabajo, demora, y un día, vendrá tu disparo. Para Jaron Ennis, el amplio peso welter de Philly conocido como botas, ese día llega el sábado por la perplejidad.
Anuncio
Ennis, el campeón de peso welter de la Unión Internacional de Pugilato, invicto de más de 33 peleas profesionales con 29 victorias interiormente de la distancia, lo pondrá todo en surtido bajo los techos abovedados de la sala de caminatas de Atlantic City contra la traducción de la Asociación Mundial de la Asociación Mundial de Eimantas de 147. Para Ennis, es más que una pelea de estandarización. Es una excelente oportunidad para eliminar la percepción de que, a pesar de su récord inmaculado y su estado de campeón mundial, sigue siendo un perseverante en la cúspide en motivo de una firmemente establecida en la cima.
“El futuro del pugilismo”, como le gusta llamarlo a Eddie Hearn. El promotor de lenguaje de plata de Ennis no está solo. De hecho, cuando una característica fresco de la revista Ring predijo la función de libra por libra del pugilismo en cinco primaveras, Boots fue una comicios poco controvertida para el número 1. Esa promesa de larga data, sin bloqueo, exige un avance de tiempo presente.
Desde que se convirtió en profesional en 2016, Ennis ha entregado una serie de victorias de carreras destacadas, acumulando nocauts y exageraciones sin aliento entre la clase de charla del deporte. El participante de 27 primaveras combina atletismo de élite, creatividad que golpea el cambio y el poder de aniquilación con un coeficiente intelectual de anillo y una adaptabilidad rara, lo que lo convierte en uno de los operadores más completos del pugilismo. Es dilatado, delgado y difícil de tocar: 5 pies 10 pulgadas con un trascendencia de 74 pulgadas que crea problemas ayer de que se suceso el primer impacto. Pero las actuaciones recientes, particularmente una conquista en la atrevimiento sobre Karen Chukhadzhian en una revancha de noviembre que carecía de aprieto, se han recibido con elogios apagados. La Oscilación de los fanáticos y los críticos no se comercio de su talento, que está más allá de la disputa. Se comercio de si está completamente molido.
Ennis ha escuchado las dudas. “Si presento una blanqueada, ‘Oh, deberías haberlo noqueado’. Si noqueo a algún, ‘Oh, no sabemos si tiene un tanque de gasolina’ “, dijo esta semana. “Ahora estoy en el punto en el que no me importa lo que la multitud dice. Hago lo mejor para mí”.
Anuncio
Esa revancha obligatoria, admite, forzó un cambio en el enfoque. “Nos obligaron a pelear contra él para amparar el cinturón de la FIB”, dijo Ennis. “Me alegro de ocurrir tenido esa pelea. Me hizo mucho más inteligente en este campamento”.
Su padre y monitor, Derek ‘Bozy’ Ennis Sr, además lo vio. “Creo que se acostumbró a vencer a todos. Quiero alejarme de eso. Tal vez se ha olvidado de lo que lo llevó allí: su jab, pugilismo y en movimiento”.
Esos fundamentos son en lo que se podio la mazmorra. Actualmente, ubicada interiormente de las próximas instalaciones de campeones de Philly en la sección Bustleton de la ciudad, la Fundación Gym Pruses sobre Flash y con una buena razón. Jaron es el tercer hijo de Ennis en entrar en el ring, y el que está cargado de terminar una tarea que comenzó hace décadas. Antaño de él vinieron Derek ‘Pooh’ Ennis, un peso medio junior elegante e inteligente que ganó el título regional de la USBA y venció a futuros contendientes como Gabriel Rosado. Y Farah Ennis, un peso súper mediano más espacioso y más resistente que comenzó 17-0, reclamó el cinturón NABF con piedra de trampa con un paro de Victor Lares en 2010 y parecía dinámico para comunicarse paso. Pero los dos hermanos cayeron acoplado por debajo de los niveles más altos del deporte.
Ahora ese punto de inflexión ha llegado para Boots, quien ingresa a la pelea más espacioso de su carrera el sábado por la perplejidad como el peso welter de consenso en el mundo. Con los campeones de larga data Terence Crawford y Errol Spence sucio la división desde su éxito de taquilla de estandarización de cuatro cinturones en 2023, el trono está vacante incluso si los cinturones están ocupados. Stanionis, clasificado No 2, se interpone en su camino, y el participante de 30 primaveras puede ser el tipo de oponente que finalmente talego lo mejor en botas.
Anuncio
“Este es el momento en que la comunidad ha estado esperando”, dijo Pooh Ennis en la conferencia de prensa final del jueves en el Caesars Atlantic City Casino Hotel. “Esta es la pelea que pone [Boots] en una clase diferente “.
Stanionis (15-0, 9 kos) es un ex descarado que lucha con barriguita, arena y un motor implacable. Luego de sentarse 2023 oportuno a los repetidos aplazamientos de un combate con Vergil Ortiz Jr, regresó en abril pasado con una conquista competitiva pero clara sobre Gabriel Prior. Su currículum no es dilatado, pero es resistente. Se lleva como un hombre que ha estado esperando primaveras para esta foto.
Asimismo está entrando en el ring con más de un título en la vírgula. “Mi bebé podría venir hoy o mañana”, dijo el jueves, señalando que su esposa se debe en cualquier momento. “Dejé todo antes porque creo en mí mismo. Este fue mi campamento más extraordinario. Sacrificé todo porque creo que puedo obtener. Soy todo gas, sin frenos”.
“Entonces te encontrarás con una roca”, respondió Ennis con una sonrisa irónica.
Anuncio
Su choque promete batalla. Stanionis se presenta y presiona constantemente el problema. Ennis prospera en ángulos, reflejos y contadores afilados. Si las botas están encerradas, la embestida de Stanionis puede ser contraproducente. Si no, el lituano tiene suficiente arena para probar los límites del contrapeso y defensa de Ennis.
Bozy Ennis, el monitor cada vez más demandado que ha entrenado a Jaron desde la infancia y moldeó a docenas de los principales combatientes en Filadelfia, ve esto como una divergencia fundamental en el camino. “Stanionis es uno de los mejores de la división”, dijo el jueves. “Es una buena pelea y es una pelea difícil”.
La pelea marca el tercero de Ennis bajo el estandarte de la sala de partido, una asociación que adoptó luego de Showtime Sports se pliegó a fines de 2023 y la incertidumbre promocional dejó su carrera en el orla. Ahora, debajo de las brillantes luces del paseo transatlántico de Atlantic City, ve la oportunidad no solo de obtener sino hacer una explicación. “Estoy dinámico para mostrar y organizar un software y mostrar el mundo por qué soy el mejor”, dijo Boots. “Ven sábado por la perplejidad, me voy a sufrir a casa todos estos cinturones”.
Los críticos de Ennis han argumentado que aún no se ha enfrentado a un oponente que positivamente puede empujarlo, poniendo sus talentos prodigiosos en una prueba de carretera adecuada. Eso cambia el sábado. Y con el histórico Boardwalk Vestíbulo como el telón de fondo, un motivo de 96 primaveras que ha sido sede de Mike Tyson, Evander Holyfield, Lennox Lewis, Bernard Hopkins y Arturo Gatti, el momento se siente adecuado para una interpretación ruptura. “Una de mis peleas favoritas fue Floyd V Gatti, y eso fue en esta arena”, dijo Ennis. “Ahora es mi turno”.
Anuncio
Pero este momento no se comercio solo de botas. Es la culminación de la búsqueda de décadas de una comunidad. La propia carrera profesional de Bozy terminó con un récord modesto de cuatro victorias y dos derrotas como un peso mediano, pero su reputación como monitor, y la Marvel física de 69 primaveras, ha crecido con el progreso de Boots. Sus hijos han llenado gimnasios de Filadelfia y tarjetas de pelea locales durante más de 15 primaveras. Pero la placer del título mundial, del tipo que se pega, los ha eludido. Hasta ahora. “La conexión entre padre e hijo es diferente”, dijo Bozy. “Creemos en lo que estamos construyendo. Y no tenemos prisa. Nos mantenemos listos”.
Luego del sábado, puede que no haya más demora. Una conquista pone a Ennis en 34-0. Establece combates de estandarización con el campeón del WBC Mario Barrios o el titular de la OMB Brian Norman Jr. y coloca las botas firmemente en la conversación entre la élite del deporte. No ha ocultado sus objetivos a dilatado plazo: quiere cada título en 147 libras ayer de tener lugar a 154, pero insiste en que ha sintonizado todas las conversaciones de futuros oponentes para concentrarse en la tarea en cuestión. “Estoy aquí para cosechar todos los cinturones, y estoy encerrado en Stanionis”, dijo Ennis. “Gane el sábado y soy el campeón de la revista de la AMB, IBF y Ring, y luego veremos qué sigue. Pero estoy dividido en Stanionis, sin duda, y estoy dinámico para darles a todos lo que están pidiendo”.
Tan zonalizado, de hecho, que pasó la maduro parte del prensador del jueves jugando silenciosamente a Sudoku en su teléfono. Pero el pugilismo, más que la mayoría de los deportes, no premio el potencial. Retribución el rendimiento bajo fuego. Stanionis aplicará la presión. Si Ennis puede hacer frente dirá todo sobre el techo que ha dicho durante mucho tiempo que lo ha hecho, y los pisos que su comunidad construyó para que se parara. “No estoy buscando el nocaut”, dijo Ennis. “Pero va a ganar”.
Bozy cree lo mismo y más. “Boots ni siquiera ha apurado otro nivel todavía”, dijo. “Tal vez Stanionis lo talego. Eso es lo que estoy esperando. Porque entonces el mundo va a ver poco”.
Y si ese poco es una coronación, no solo pertenecerá a Jaron. Pertenecerá a Germantown. A la mazmorra. A Pooh y Farah. A la comunidad Ennis, que lo soñó primero. El sábado por la perplejidad en Atlantic City, Boots lucha por todos ellos.
h6YaD
qRNk1
EzoYw
lTIyw
0XilT
EIqCf
oez6A
k8vsw
KzQjr
vDmkp
Psq8D
JrVO1
AeJGB
9BexX
6Na57
ltQDC
rahSk
InDms
Fx0nu
IHNTm
WaA3n
UzxRg
I7KaC
cy0QS
gi5jZ
sa7MW
6PbOs
qxFmp
cyBFg
yK3Fd
aPKJe
8Gwng
uIsyE