Documentación de exploración del draft de 2025 de la NBA: Sion James, G, Duke

El guardia de Duke, Sion James, trae el balón por la cancha contra Louisville durante la segunda mitad de un juego de baloncesto universitario de la NCAA en el campeonato del torneo de la Conferencia de la Costa Atlántica, el sábado 15 de marzo de 2025, en Charlotte, NC (Photo/Chris Carlson)

El guarda de Duke, Sion James, trae el balón por la cancha contra Louisville durante la segunda porción del esparcimiento por el título de ACC, el sábado 15 de marzo de 2025, en Charlotte, NC (AP Photo/Chris Carlson)

Recapitulación: James es un defensor versátil que establece un tono con su ajetreo, y a posteriori de abriles de colocar ladrillos, ha trabajado duro para convertirse en un tirador de fanales muertos. Y trae mucho más que disparar como un astuto creador de juegos que mantiene la pelota en movimiento. Pero sin el mango de un creador primario, es crítico que sostiene su nuevo éxito como tirador.

Comparaciones: Kentavious Caldwell-Pope, De’anthony Melton

Tirador mejorado: James hizo solo el 29.1% de sus 148 38 3s en sus primeras tres temporadas universitarias antaño de percibir el 39.5% como estudiante de postrer año con Tulane y 49.1% como súper senior con Duke (en 134 intentos combinados). Si sus números están más cerca de este postrer, tendrá un puesto en la NBA.

Juegos de esparcimiento: Talentoso manejador de pelota que mantiene vivo su dribble incluso bajo presión. Le errata el mango para ser un creador primario, pero sobresale adentro del flujo de la ataque. Muestra fiabilidad y creatividad para encontrar compañeros de equipo abiertos.

Defensa: James fue uno de los mejores defensores de ACC como súper senior. Tiene la fuerza, la distancia, la agilidad y el corazón para defender múltiples posiciones.

Disparando el regate: En cinco temporadas universitarias, nunca se ha manido tan cómoda disparando saltadores del regate desde cualquier rango. No toma muchas pull-ups de rango medio y siquiera utiliza un flotador.

Creación primaria: Si su saltador de manchas termina siendo más como sus primeros tres abriles en Tulane, será importante que sea un creador ofensivo establecido. Carece de explosionar con su primer paso y no tiene el mango reformista para gestar tiros para sí mismo.