Florida Gators Baloncesto masculino vs UConn Huskies REBARTA DEL TORNIO NCAA

Los Florida Gators no lideraron en la segunda fracción contra los Uconn Huskies en la ronda del torneo de la NCAA del domingo de 32 enfrentamientos hasta que Walter Clayton Jr. salpicó un triple con menos de tres minutos para el final. Un robusto final condujo a un puntaje final 77-75, y el naranja y el cerúleo avanzaron al Sweet 16 por primera vez desde 2017.

UConn obtuvo lo mejor de Florida a mediados de los 20 minutos, pero un sólido primero y los últimos 10 aseguraron que los Gators se quedaron en el torneo de la NCAA. El trío de pista trasera de Clayton, Alijah Martin y Will Richard llevaron la carga de puntuación, combinando para 56 de los 77 puntos de Florida, y cada agente corrió en algún momento del conjunto para perdurar al equipo en el conjunto.

No fue un día de banner para la cancha delantera, pero el crédito es para los Bigs de UConn por hacer que una de las mejores rotaciones delanteras del país se sienta incómoda durante al menos la fracción del conjunto.

La mejor pista trasera del país

No se puede asegurar lo suficiente sobre la superestrella Walter Clayton Jr. para este equipo de Florida. Ha mejorado tremendamente como un manejador de pelota primario y siempre aparece excelso como anotador cuando los Gators lo necesitan. Clayton mostró tonos de Steph Curry con un inalcanzable triple de un paso fronterizo al final del conjunto para poner a Florida al frente por dos puntajes. Muchos creen que es el mejor agente del país, y está aumentando las expectativas durante los momentos más importantes de la temporada. Clayton dejó caer 23 puntos contra UConn, incluidas cinco marcas de Deep.

Por supuesto, el dúo complementario de Martin y Richard siquiera se puede desmentir. Richard anotó 13 de sus 15 puntos en la segunda fracción, incluidas siete consecutivos para que los Gators eviten que el liderazgo creciera de regreso por encima de cuatro puntos a principios de la segunda fracción. Su triple con 6:45 por recorrer tiró de las cosas interiormente de una, y su fastbreak Slam Dunk construyó la conducción de los Gators a tres puntos luego de que Clayton drenó a un tres para subir.

Martin solo anotó cuatro puntos en la segunda fracción luego de liderar a los Gators con 14 en el primero, pero fueron algunos de los cubos más importantes del conjunto. La transferencia de FAU es el líder defensivo del equipo, incluso si varios hombres grandes en la tira pueden controlar la pintura. Martin luchó por dos rebotes ofensivos cruciales en los minutos finales y enterró un par de tiros libres para poner a Florida por ocho con 40 segundos para el final. Su experiencia en Final Four seguirá siendo útil para los Gators a medida que la presión continúe creciendo a continuación.

Front -Court decepciona la mayoría de los días, pero aparece en excelso cuando es necesario

La rotación de cuatro hombres de Florida de Rueben Chinyelu, Alex Condon, Micah Handlogten y Thomas Haugh todavía se encuentra entre los mejores del país, pero parecían perdidos en mediados de 10-20 minutos de este conjunto. Condon no fue un cifra en el vidrio ofensivo, arrebatando los siete de sus rebotes en defensa, y Chinyelu luchó para realizar un seguimiento de los grandes de Uconn mientras buscaba ayudar al defensor en la pelota al final del cronómetro de tiro.

Sin retención, tanto Chinyelu como Condon descubrieron las cosas eventualmente. Chinyelu ayudó a recuperar poco de impulso con dos grandes golpes bajos y encontró su presencia defensiva luego de recolectar una cuarta equivocación. Condon continúa siendo un gran hombre desinteresado y pasa las miradas disputadas para encontrar guardias abiertos. Ese es el tipo de conjunto de stop IQ que lo llevará a la NBA en algún momento.

Haugh fue probablemente el mejor del congregación, a pesar de que disparó solo 1 de 4, incluido un par de triples perdidos. Trabaja duro y entrega en los tableros, tanto defensivos como ofensivos, y mantuvo su conteo de equivocación relativamente bajo, mientras que Chinyelu coquetó con una equivocación. Handlogten solo jugó 10 minutos, agarrando tres rebotes ofensivos y jugando una defensa sólida.

Un poco de adversidad nunca lastiman a nadie

Si aceptablemente este podría acaecer sido un conjunto difícil de pasar para los entrenadores de los Gators, los fanáticos y los jugadores por igual, pasar la adversidad contra los reinantes campeones consecutivos va a dar sus frutos. Florida fue probada el domingo y pasaron, tal vez no con gran éxito, pero una vencimiento es una vencimiento.

Dan Hurley trabajó en los árbitros para hacer varias llamadas a gracia de UConn, pero Florida se interpuso durante los últimos 10 minutos del conjunto y se aseguró de que una indicación de 50-50 no pudiera vencerlos. Clayton tiene hielo en las venas, y tipos como Condon y Martin hicieron tiros libres de embrague en una incertidumbre en la que las preguntas sobre la franja de caridad de Florida comenzaron a recircular.

Con UConn y St. John’s noquado del oeste, Florida tiene un camino claro cerca de los últimos cuatro con el vencedor de Colorado State-Maryland a continuación y luego Arkansas o Texas Tech. Florida ya ha vencido a Arky este año, por lo que ese podría ser el enfrentamiento preferido, pero harán su exploración una ronda a la vez.

Síganos @Gatorswire en X, anteriormente conocido como Twitter, así como Blueskyy como nuestra página en Facebook seguir la cobertura continua de las informativo, notas y opiniones de Florida Gators.