El ex triunfador de la Serie Mundial de la MLB, Octavio Dotel, murió el martes. Tenía 51 abriles.
Según los informes, Dotel fue una de al menos 44 personas que murieron como resultado de un colapso del club noctámbulo en la República Dominicana, un portavoz del Servicio de Deportes del país confirmado a USA Today. El techo del club noctámbulo de jet set se derrumbó la aurora del martes durante un concierto. Al menos 130 personas resultaron heridas en el incidente. No está claro qué causó el colapso del techo.
Anuncio
Hubo informes el martes de que Dotel estaba entre los atrapados en los escombros a posteriori del colapso. Los equipos de rescate buscaron sobrevivientes el martes, según Associated Press.
“Suponemos que muchos de ellos todavía están vivos, y es por eso que las autoridades aquí no se rendirán hasta que una sola persona permanezca debajo de los escombros”, dijo Juan Manual Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia.
Nelsy Cruz, regidor de la provincia noroeste de Montecristi y hermana de la ex destino de la MLB Nelson Cruz, incluso fue asesinada en el colapso.
Un relevista destacado, Dotel pasó 15 temporadas en las mayores. Luego de irrumpir con los Mets de Nueva York, Dotel pasó cinco temporadas con los Astros de Houston. Se convirtió en una robusto opción de entrada tardía, publicando una efectividad de 3.25 en 449 entradas con los Astros. Fue utilizado como el primer obturación del equipo en 2004 antiguamente de ser cambiado al atletismo. Salvó a 36 juegos en su carrera esa temporada.
Luego de otra robusto temporada con el atletismo, Dotel comenzó a rebotar aproximadamente de la faja. Pasó tiempo con los Yankees de Nueva York, Kansas City Royals, Atlanta Braves, Chicago White Sox, Pittsburgh Pirates, Los Angeles Dodgers, Colorado Rockies, Toronto Blue Jays, St. Louis Cardinals y Detroit Tigers.
Anuncio
Su parada más importante durante ese período llegó en la temporada 2011, cuando se unió a los Cardenales en un intercambio de parte de temporada. Los Cardenales 2011 ganaron la Serie Mundial. Dotel lanzó 10 1/3 entradas durante la postemporada ese año, con una efectividad de 2.61 y 14 ponches.
La última temporada de Dotel en las mayores llegó en 2013. Apareció en solo seis juegos con los Tigres antiguamente de ir a la IL con una ofensa en el codo. No pudo ratificarse a un equipo para la temporada 2014 y se retiró ese octubre. Cuando Dotel se retiró, mantuvo el récord de las grandes ligas jugando para 13 clubes de MLB diferentes. El récord de Dotel fue roto por su ex compañero de equipo Edwin Jackson, quien apareció en las mayores con 14 clubes diferentes.