El preparador de bomberos de RB Leipzig Rose Rose

El entrenador en jefe de RB Leipzig, Marco Rose, fue despedido por el club. (Ronny Hartmann)

El preparador en jerarca de RB Leipzig, Entorno Rose, fue despedido por el club. (Ronny Hartmann)

RB Leipzig ha despedido al preparador Entorno Rose, a días de un choque de semifinales de la Copa Alemana en Stuttgart, dijo el club en un comunicado el domingo.

Jurgen Klopp, jerarca de fútbol de la empresa matriz Red Bull, no fue famoso en el comunicado y ha dicho anteriormente que no intervendría como preparador, ya sea de forma permanente o interina.

Anuncio

Leipzig cayó al sexto en la mesa posteriormente de la derrota por 1-0 del sábado en Borussia Moenchengladbach, su sexto partido seguido sin triunfo.

Rose, nacida en Leipzig, se hizo cargo en septiembre de 2022 y los guió a un triunfo de la Copa Alemana en su primera temporada a cargo.

“Creíamos en Entorno y su equipo durante mucho tiempo e intentamos todo hasta el final para cambiar las cosas”, dijo el director deportivo Marcel Schaefer en un comunicado.

“Sin incautación, dada la situación coetáneo y la equivocación de resultados, estamos firmemente convencidos de que necesitamos un nuevo impulso para los juegos restantes para ganar nuestros objetivos esta temporada”.

Anuncio

Leipzig agradeció a Rose por su tiempo en el club, pero el preparador no fue citado en el comunicado.

Los dos veces ganadores de la Copa alemana viajan a Stuttgart para pugnar en las semifinales de la competencia el miércoles.

Leipzig, propiedad de Red Bull desde 2009, solo se ha perdido la Mezcla de Campeones una vez desde la campaña 2016/17 en la Bundesliga.

Leipzig dijo que un sucesor de Rose sería llamado “en breve”.

DWI/PI