(Fotos de Mark Cunningham/MLB a través de Getty Images)
(Mark Cunningham a través de Getty Images)
Advertencia de contenido: esta historia contiene representaciones de supuesto acoso sexual.
El regente común asistente de Detroit Tigers, Sam Menzin, renunció el jueves pasado posteriormente de que una investigación interna reveló que supuestamente envió fotos no solicitadas de sus genitales a varias mujeres en el personal, informa el atletismo.
Anuncio
Menzin renunció ayer de que los Tigres actuaran en su plan para despedirlo por conducta inadecuada en el área de trabajo, según el crónica. Dos mujeres que trabajan para los Tigres le dijeron al atletismo que Menzin les envió fotos de sus genitales a través de Snapchat, una aplicación donde las imágenes se eliminan automáticamente posteriormente de ser vistas.
Los Tigres confirmaron que una investigación reveló que Menzin supuestamente participó en un comportamiento inadecuado y que tenía la intención de despedirlo en una manifiesto al deportivo. La manifiesto no confirmó la naturaleza de las acusaciones.
“Al conocer las acusaciones sobre la conducta de Sam Menzin, el club completó rápidamente una investigación”, dice el comunicado. “Antaño de que el club pudiera terminar con el Sr. Menzin, renunció. Este tipo de comportamiento es contrario a nuestros estándares y no tiene absolutamente ningún área en el interior de nuestra ordenamiento. Tenemos una civilización positiva y segura para nuestros colegas y continuaremos enfatizando el respeto, la inclusión y la profesionalidad”.
Menzin escribió en un mensaje de texto a la atlética el viernes que buscó un cambio de carrera y se estaba mudando a Nueva York para debatir con “problemas familiares”. Según el deportivo, no respondió a las consultas para hacer más comentarios el lunes. Menzin renunció a seis juegos en la temporada de 162 juegos de Detroit.
Dos mujeres que han trabajado para los Tigres le dijeron a The Athletic que Menzin les había enviado fotos de sus genitales que datan de 2017. Una tercera mujer que trabaja en béisbol, pero no para los Tigres, dijo que recibió fotos de Menzin de sus genitales en algún momento más o menos de 2018-19. Las mujeres hablaron con el deportivo de forma anónima.
Anuncio
El deportivo habló con personas que confirmaron que las tres mujeres les dijeron que recibieron las fotos poco posteriormente de que Menzin supuestamente las envió. El deportivo no identificó quiénes eran esos individuos o la naturaleza de sus roles. Una de las mujeres que trabajaban para los Tigres explicó al deportivo por qué creía que las acusaciones no surgieron ayer.
“Es como si nadie dijera carencia, porque ¿quién les va a creer cuando dicen que Sam Menzin hizo esto? No es como un inmaduro de bate o un policía de seguridad”, dijo. “Es Sam Menzin …
“Siempre sentía que aseverar que poco no era una opción, porque ¿quién te va a creer y hacer poco al respecto? Es solo este sentido común que (informar poco) no era una opción”.
Menzin, de 34 abriles, trabajó para los Tigres durante 13 abriles ayer de su renuncia. Se unió al equipo en 2012 bajo el ex regente común Dave Dombrowski como pasante de operaciones de béisbol. Fue ascendido a director de operaciones de béisbol y exploración profesional en 2015 y promovió nuevamente al asistente del regente común en 2021.