Condon y Gators son altos y largos, pero están listos para un enfrentamiento físico con Houston en la final de la NCAA

SAN ANTONIO (AP) – Alex Condon de Florida ya ha pasado por la batalla física con Johni Broome de Auburn y salió del otro flanco maltratado pero triunfal.

Ahora vienen los musculosos Houston Cougars en la lucha por el campeonato doméstico en la final del torneo de la NCAA. Es hora de que el australiano se incline en esas habilidades que aprendió en el mundo del fútbol de reglas australianas, donde además es una perspectiva prometedora.

Anuncio

El estudiante de segundo año de 6 pies 11 pulgadas a veces se veía abrumado por el articulación físico de Broome, ya que fue retrocedido en la canasta o luchó por encontrar su propia posición contra la fila de frente de Auburn.

“Ese articulación fue el articulación más físico que he tenido en toda la temporada”, dijo Condon el domingo.

Anotó solo un punto y se perdió los cinco tiros, pero perseveró, y todavía estaba en la cancha tarde, presentando un cargo secreto sobre Broome y desafiantes disparos.

Y ahí es donde entra el fútbol de las reglas australianas.

Condon fue un prospecto en medra en ese deporte cuando firmó un acuerdo con un club profesional que flama un opcional en caso de que el baloncesto “no funcione”.

Anuncio

Pero por ahora, está tomando las experiencias duras de poner “footy” y los cuerpos que se estrellan en el ovalado australiano en torno a la punta dura.

“Luego de poner al fútbol, ​​fue el baloncesto más físico que he jugado porque no tenía miedo de ser maltratado y pude iniciar el fisicalidad con tipos que son más fuertes que yo”, dijo Condon. “No te asustes ni vuelvas a descabalgar”.

Entra Houston.

J’wan Roberts de los Cougars es un centro de sexto año de 6 pies y 23 abriles que da 3 pulgadas para condonarse, pero lo compensa con más de lo que lo compara con el músculo y la pura determinación de tener cada centímetro de espacio cerca de la canasta. Joseph Tugler es una copia carbono de segundo año de Roberts y el defensor de candado de los Cougars.

Anuncio

Tugler tenía cuatro cuadras en la semifinal de Houston. Roberts interrumpió el potencial vencedor del articulación de Duke Star Cooper Flagg en los últimos segundos.

“Miras a un tipo como Tugler, Roberts, tienen una increíble largura y atletismo y fisicalidad adentro de la pintura”, dijo el preparador de Florida, Todd Golden. “Te usan, lo hacen muy duro para ti”.

Condon no tendrá que hacerlo solo. Los Gators contrarrestan con una rotación de 6-10, Rueben Chinyelu de 260 libras, 7-1 Micah Handlogten y 6-9 Thomas Haugh.

Haugh jugó más contra Auburn y anotó 12 puntos en 25 minutos a pesar de que además quedó atrapado en algunos desajustes físicos con Broome. Chinyelu tomó un mayor de nueve rebotes.

Anuncio

“Tenemos chicos más altos. Solo tenemos que poner con energía y ritmo de nivel de élite”, dijo Condon.

Chinyelu dijo que está diligente para eso.

“Tienes que entrar con la mentalidad de que esta es la pugna. Se reduce a dos equipos”, dijo Chinyelu.

Houston toma la medida de la prestigio y la largura de los Gators, pero los Cougars no parecen demasiado impresionados. O preocupado.

“Duke además tenía tamaño en nosotros”, dijo Roberts. “Siento que tenemos corazón”.

___

AP March Madness Backet: https://apnews.com/hub/ncaa-mens-bracket y cobertura: https://apnews.com/hub/march-madness. Obtenga alertas de encuestas y actualizaciones en el Top 25 AP durante toda la temporada. Regístrese aquí.