ABI Tierney: Welsh Rugby Union to Culpe a Welsh Rugby Woes admite CEO

Tierney explicó una imagen marcada del coyuntura en Gales, admitiendo que “muchas partes del sistema están rotas” y opinar que el producto que se ofrece a los fanáticos “no era lo suficientemente bueno”.

El ex capitán de Gales, Sam Warburton, dijo que el rugby galés ahora debe considerar seriamente cortar una región para agrupar el talento de los jugadores en tres clubes.

Pero Tierney respondió afirmando que el proceso tomaría al menos dos abriles, así como crear “distracción y dolor” y cree que sostener a Cardiff, dragones, águilas pescadoras y escarlatas es una osadía “audaz”.

“Estamos absolutamente comprometidos con cuatro regiones por igual, dándoles toda la oportunidad de tener éxito y eso crecerá el coyuntura”, dijo.

“Estamos aumentando el financiamiento y mejorando los caminos para tener jugadores de calidad suficientes para darles un servicio y trabajar en el flanco comercial.

“Esa organización será más rápida, más rápida y tendrá un impacto antiguamente que sobrevenir a tres”.

La WRU ha revelado previamente su pretensión de cinco abriles para construir el coyuntura, incluido Gales entrando en el equipo de los cinco primeros en el mundo para 2029.

Incluso ha anunciado previamente que los fondos para las regiones aumentarán este julio, desde los £ 4.5 millones actuales cada uno, con aumentos incrementales en los próximos tres abriles a £ 6.5m cada una, así como a cepillado de algunas de las deudas de las regiones.

Pero Welsh Rugby todavía está esperando que ese acuerdo se firme.

“Ha tardado más de lo que esperaba, pero incluso si acordamos el acuerdo en octubre, el metálico extra no llegaría hasta julio”, dijo Tierney.

“Hemos necesario tomarnos el tiempo para hacer esto correctamente. Podríamos poseer impuesto el acuerdo pero la relación [with the regions] es importante. Necesitamos aguardar el uno en el otro “.