BOSTON – No es ningún secreto que esta es la peor temporada de la historia moderna para los Boston Bruins.
Un segundo cercano es 2006-07 bajo el entonces monitor Dave Lewis cuando el equipo terminó un triste 35-41-6. Falta salió admisiblemente para los Bruins esa temporada.
Es casi lo mismo en 2024-25. No hay obligación de mencionar toda la paranoia que ha ocurrido esta temporada, porque los fanáticos no quieren que lo empujen una vez más. Ver a este equipo en medio de un patín perdedor de nueve juegos con solo siete juegos restantes en la temporada regular solo se suma a la miseria.
Si admisiblemente no ha habido demasiados puntos brillantes, David Pastrnak merece un montón de crédito por el liderazgo que ha demostrado tanto en el hielo. Con la temporada en obvio desorden, podría haberlo cerrado fácilmente y activo pasado por los movimientos, pero ese no ha sido el caso del número 88.
A medida que los Bruins continúan cayendo en la clasificación como uno de los peores equipos, Pastrnak ha sido uno de los mejores jugadores de la coalición desde el 1 de enero. De hecho, tiene 20 goles y 26 asistencias para 44 puntos en sus últimos 30 juegos.
Sí, las estadísticas son impresionantes, pero él ha estado diciendo todas las cosas correctas, tratando de mantenerse positivo durante la bucle descendente de la ordenamiento. Nunca pensé efectivamente que tendría la capacidad de tal vez algún día usar el ‘C’ para los Bruins, pero ha demostrado que mucha masa equivocó en los últimos meses, especialmente en desaparición de Brad Marchand, quien fue cambiado a los Panthers en la momento meta.
Sus dos goles contra los Capitales el martes por la confusión en TD Garden fueron un ejemplo de su postura de no cuanto, a pesar de la pérdida de 4-3.
Ha sido difícil encontrar los aspectos positivos esta temporada, pero Pastrnak es ciertamente uno de ellos.