2025 Draft de la NFL: Ashton Jeanty favoreció el No. 6 a los Raiders, ¿es ese el movimiento correcto?

Ashton Jeanty probablemente debería pagar a Saquon Barkley. Y Derrick Henry, Josh Jacobs y Joe Mixon igualmente.

La temporada 2024 de la NFL fue en gran medida sobre el renacimiento del corredor. Múltiples agentes veteranos libres firmados con nuevos equipos y tuvieron grandes impactos. Barkley ayudó a su equipo hasta una vencimiento del Super Bowl. Y el momento de Jeanty no podría ser mejor.

Anuncio

Con el año del corredor fresco en la mente de los equipos de la NFL, Jeanty ingresa al draft de la NFL. Está en un raro avión de perspectivas de corredera, quizás el mejor desde Barkley en el draft de 2018. Es el número 2 en caudillo en el gran tablero final de Charles McDonald de Yahoo Sports.

Sin retención, a pesar de que los corredores tuvieron un aumento la temporada pasada, todavía está detrás de muchas otras posiciones en términos de cómo los equipos de la NFL lo valoran. Eso significa que el prospecto número 2 en el Draft de la NFL prácticamente no tiene posibilidades de ir en segundo oportunidad en caudillo. ¿Pero vale la pena la sexta selección caudillo para un equipo de reconstrucción?

Ashton Jeanty favoreció ir sexto en caudillo

El trapo de la NFL las probabilidades sobre Jeanty en Betmgm Mirror muchos borradores simulados. Jeanty es el protegido para ir No. 6 en caudillo, una selección que los Raiders de Las Vegas actualmente poseen, y hay una gran brecha para el segundo protegido en la tira:

Anuncio

Jeanty -145

Jalon Walker +700

Will Johnson +750

Mason Graham +1000

Todos los demás jugadores son +1500 (15 a 1) o más para ser tomados con la sexta selección.

Las probabilidades de la NFL no siempre son predictivas, pero las probabilidades de jeanty reflejan lo que el mercado cree que hará los Raiders (aunque las probabilidades de Betmgm son para las cuales se seleccionará la jeanty, y en teoría los Raiders podrían cambiar el número 6 a un equipo que toma jegado).

Es una situación interesante. Incluso el fanático más eufórico de los Raiders probablemente admitiría que el equipo todavía está en una escalón de reconstrucción. Tienen un nuevo preparador en Pete Carroll, un nuevo mariscal de campo en Geno Smith, están entregando mucha defensa luego de perder múltiples titulares en la agencia independiente y brincar en una división con otros tres equipos de playoffs de la temporada pasada. Los Raiders fueron 4-13 la temporada pasada y, aunque podrían ser mejores con la puesta al día de quarterback, hay un derrochador camino por recorrer para ser competitivo en la AFC West.

Anuncio

¿Un corredor, incluso uno tan dominante como lo era Jeanty, cambia eso?

Ashton Jeanty de Boise State ejecuta un simulacro durante el día profesional de la NFL de la escuela. (AP Photo/Kyle Green)

Ashton Jeanty de Boise State ejecuta un simulacro durante el día profesional de la NFL de la escuela. (AP Photo/Kyle Green)

(Associated Press)

¿Tomarán los Raiders a Jeantty?

Jeanty fue una fuerza en Boise State, un digno candidato al Trofeo Heisman que habría yeguada en la mayoría de los primaveras, pero tenía la desgracia de estar en contra de la histórica temporada bidireccional de Travis Hunter. Jeanty corrió para 2,601 yardas y 29 touchdowns la temporada pasada y Boise State llegó a los playoffs de fútbol estadounidense universitario. Fue una de las grandes temporadas universitarias de todos los tiempos.

No fue solo la producción para Jeanty. Es explosivo con gran permanencia y tiene una sagacidad particular para romper tacleadas. Hay una buena razón por la que está en la clase de prospectos Barkley.

Anuncio

Presumiblemente, cuando los Raiders van al cronómetro en el draft, Jeanty será el mejor tahúr adecuado. Y es difícil culparlos por tomar Jeitty en función de eso. Pero igualmente es difícil ver a los Raiders como un corredor allá de la contienda. El hilo popular entre Barkley, Henry, Jacobs y Mixon es que todos fueron a 2023 equipos de playoffs y los hicieron mejores. No fueron a un equipo 4-13 y lo elevaron a la postemporada. Eso es mucho para pedir cualquier corredor. Barkley fue la segunda opción para los Gigantes, tuvo más de 2,000 yardas de scrimmage como novato y ganó el Novato Ofensivo del Año de la NFL, y los Gigantes todavía fueron solo 5-11 esa temporada.

Pero los Raiders tienen que comenzar en alguna parte. Clavaron la selección del ala cerrada Brock Bowers la temporada pasada. Actualizaron como mariscal de campo con Smith, aunque está en la clase media de mariscales de campo de la NFL y es poco probable que asciendan al posterior nivel. Si los Raiders pueden obtener los próximos borradores correctos, tal vez Jeanty seguirá en su apogeo, y aún así en su acuerdo de novato, para cuando el equipo pueda competir con los Chiefs, Chargers y Broncos en la división. Ese sería el sueño de todos modos.

Carroll tuvo su viejo éxito en la NFL con una ataque dirigida por Marshawn Lynch. Antiguamente de eso, sus mejores equipos en USC tenían a Reggie Bush y Lendale White formando un campo dominante. Eso podría importar en la mentalidad de los Raiders cuando se proxenetismo de Jeanty. Y no hay duda de que Jeanty ayudaría a una ataque de los Raiders que fue absolutamente inepto para valer el balón la temporada pasada. Es solo una cuestión de cuánto ayudará.

Los Raiders todavía tienen muchos agujeros para guatar. Un corredor probablemente no los llevará a los playoffs esta temporada. Pero Jeanty no es tu perspectiva natural de corredor.

h6YaD
qRNk1
EzoYw
lTIyw
0XilT
EIqCf
oez6A
k8vsw
KzQjr
vDmkp
Psq8D
JrVO1
AeJGB
9BexX
6Na57
ltQDC
rahSk
InDms
Fx0nu
IHNTm
WaA3n
UzxRg
I7KaC
cy0QS
gi5jZ
sa7MW
6PbOs
qxFmp
cyBFg
yK3Fd
aPKJe
8Gwng
uIsyE