Tres récords mundiales en cinco días ponen a Summer McIntosh en Rare Company y ahora la sensación de zambullida canadiense de 18 abriles está preparada para tomar por asalto el Campeonato Mundial.
McIntosh ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París el año pasado y luego rompió tres récords mundiales en una recital impresionante en las pruebas canadienses en junio.
Anuncio
El adolescente es el primer buceador en establecer récords mundiales en tres eventos individuales diferentes desde que Michael Phelps lo hizo en el camino a su brillante trayecto de ocho dorado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Absolutamente salvaje”, dijo McIntosh sobre el logro en una entrevista con la emisora canadiense CBC.
Luego señaló rápidamente una ruego de cosas que podría mejorar en cada carrera, diciendo que la autocrítica es parte de su ocupación de seguir probando los límites de su deporte.
“No creo que haya una carrera perfecta, al menos aún no lo he hecho”, dijo antaño del Campeonato Mundial en Singapur a partir del domingo.
Anuncio
“Hay espacio para más y eso es lo que me mantiene en marcha. Y asimismo soy tan mozo que tengo mucho más que obtener y sé que puedo ser mucho más esforzado”.
Ese espíritu competitivo es profundo en la tribu McIntosh.
Su raíz Jill compitió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 en Baño y hermana veterano, Brooke, es una patinadora artística de los mejores pares que ganó el bronce en 2022 en el Campeonato Mundial Junior.
“Somos muy competitivos. Esto verdaderamente está en nuestra raza”, dijo una vez Brooke.
– Queriendo más –
El rápido alucinación de McIntosh al pináculo de la zambullida la ha llevado de Canadá a Florida, donde entrenó con los Tiburones Sarasota desde 2022 y a través de los Juegos de París.
Anuncio
A posteriori del Campeonato Mundial, comenzará a entrenar con el mentor de Phelps Bob Bowman en Texas, mientras construye en dirección a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
Mientras tanto, ella ha estado entrenando desde enero con el preparador francés Fred Vergnoux y su comunidad en Antibes, acreditando su contribución a “el mejor cita de mi carrera” a pesar de la relativamente breve asociación.
“He ido mucho más rápido de lo que podría favor imaginado”, dijo.
En los juicios canadienses en Vencimiento, rompió el récord mundial de estilo atrevido de 400 m con un tiempo de 3 minutos 54.18 segundos, recuperando una marca que había perdido en presencia de Ariarne Titmo australiana.
Anuncio
Incluso rompió la marca Medley World de 200 metros de 200 metros y bajó su propio récord mundial de 400 m.
En el medio, amenazó con la última marca del mundo atrevido de 800 m de Katie Ledecky en el camino al tercer momento más rápido de la historia.
Incluso registró la segunda polilla de 200 metros más rápida, superando el récord establecido por Liu Zige de China en 2009.
McIntosh lanzó su carrera olímpica en 2021 en Tokio, donde a los 14 abriles era la miembro más mozo del equipo canadiense.
No ganó una medalla, pero en París el verano pasado tomó oro en la polilla de 200 m, la popurrí de 200 m y el popurrí de 400 m, y reclamó plata en los 400m injustificado.
Anuncio
En Singapur está expandiendo su software para incluir el enfrentamiento de 800m injustificado y otro delicioso con Ledecky, uno de los nadadores que idolatraba cuando era mozo.
Ahora que se ha establecido entre la élite de la zambullida, McIntosh no tiene problemas para encontrar una nueva motivación.
“Siempre quiero más”, dijo.
BB/RCW/PST
h6YaD
qRNk1
EzoYw
lTIyw
0XilT
EIqCf
oez6A
k8vsw
KzQjr
vDmkp
Psq8D
JrVO1
AeJGB
9BexX
6Na57
ltQDC
rahSk
InDms
Fx0nu
IHNTm
WaA3n
UzxRg
I7KaC
cy0QS
gi5jZ
sa7MW
6PbOs
qxFmp
cyBFg
yK3Fd
aPKJe
8Gwng
uIsyE