‘The Weeknight’ reacciona posteriormente de las preguntas del Papa Leo ‘Pro-Life’ Bona Fides

El Papa Leo XIV se ha metido en la política estadounidense, llamando a la inconsistencia de algunos conservadores católicos cuando se proxenetismo del tratamiento de los inmigrantes.

Mientras hablaba con los periodistas el martes en Italia, se le preguntó al Papa sobre la controversia que rodea al senador Dick Durbin, D-Ill., Quien estaba programado para admitir un premio de logro de por vida de la Arquidiócesis Católica de Chicago por su trabajo relacionado con la promoción de la inmigración.

Algunos criticaron el anuncio, señalando el apoyo de Durbin a los derechos del feto. Aunque Leo dijo a los periodistas que no estaba “muy familiarizado con el caso”, el Papa, nacido en Chicago, dijo que el premio probablemente fue un registro del “trabajo genérico” del senador durante sus décadas en el Congreso. (Luego de la reacción, Durbin se negó a aceptar el registro).

“Entiendo la dificultad y las tensiones”, continuó Leo. “Pero creo que, como yo mismo he hablado en el pasado, es importante considerar muchos temas relacionados con la enseñanza de la iglesia”. Luego, el Papa cuestionó si las ideas tradicionalmente conservadoras políticamente más tradicionalmente estaban en diámetro con las doctrina católicas.

“Determinado que dice ‘Estoy en contra del feto’ pero dice ‘Estoy a auspicio de la pena de homicidio’ no es en realidad pro-vida”, dijo Leo. “Entonces algún que dice que ‘estoy en contra del feto, pero estoy de acuerdo con el trato inhumano de los inmigrantes que están en los Estados Unidos,’ No sé si eso es pro-vida”.

Luego de los comentarios de Leo, los coanfitriones de “The Weeknight” ofrecieron sus vistas de la situación. “El Papa nos recuerda que la moralidad no es un buffet [where] Puede nominar la compasión de algunos y crueldad para otros ”, dijo Symone Sanders Townsend el miércoles.

Michael Steele dijo que la identidad agustiniana del Papa nacido en Estados Unidos, una orden religiosa católica centrada en la comunidad y la caridad, estaba en plena exhibición, y estaba “amando cada momento”. El ex presidente del Comité Doméstico Republicano dijo que los comentarios le dieron a la familia un momento de “comprensión del pensamiento papal sobre una cuestión íntegro crítica”.

Steele dijo que Leo estaba destacando un problema que había obligado durante mucho tiempo entre algunos en el Partido Republicano que lo miró “cebado” porque era “pro-vida en todos los ámbitos”.

“No puedes proponer: ‘Soy pro-vida para el bebé en el seno, pero no soy pro-vida para el hombre sentado en la celda de la gayola'”, continuó Steele. “Y este Papa dice que no puedes tomar esa intrepidez, porque la brújula íntegro se conecta con los dos”.

Alicia Menéndez le preguntó a sus compañeros coanfitriones si creían que el vicepresidente JD Vance, un católico dichoso, seguiría el consejo de Leo. Steele arrojó agua fría a esa sugerencia: “No, JD Vance no entiende qué demonios se acaba de proponer este Papa”.

Puede ver la discusión completa entre Sanders Townsend, Steele y Menéndez en el clip en la parte superior de la página.

Este artículo fue publicado originalmente en msnbc.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *