La religiosa de Baby P inicia su posterior intento de manumisión

En una audiencia de albedrío condicional para atreverse si se vuelve a liberar a la religiosa de Baby P, que fue encarcelada por su crimen a posteriori de meses de exceso, se escucharon declaraciones “extremadamente conmovedoras” de los seres queridos del escuincle.

Tracey Connelly fue encarcelada en Old Bailey en 2009 por causar o permitir la crimen de su hijo Peter, de 17 meses, conocido como Baby P, en su casa de Tottenham, al finalidad de Londres, el 3 de agosto de 2007.

Se está llevando a lengua una audiencia pública para atreverse si puede ser liberada nuevamente o si puede ser trasladada a condiciones abiertas.

Sally Allbeury, del panel de la grupo de albedrío condicional, dijo en la audiencia del miércoles que había escuchado declaraciones de los seres queridos de Peter en privado sobre sus preocupaciones sobre la concesión de la albedrío condicional.

“Esas declaraciones informaron al panel sobre el impacto contemporáneo sobre los autores de la crimen de Peter y sus preocupaciones sobre la posible manumisión de la señora Connelly”, dijo la señora Allbeury.

“Cada uno todavía ha pedido que, en caso de manumisión de la señora Connelly, se establezcan ciertas condiciones para protegerlos.

“Estas declaraciones nos parecieron extremadamente conmovedoras.

“No puede ocurrir duda de que la crimen de Peter ha causado un daño permanente a quienes lo amaban”.

Connolly, que ahora tiene 40 primaveras, fue indicación a prisión el año pasado a posteriori de violar las condiciones de su atrevimiento, habiendo surgido inicialmente de prisión en 2022 luego de una exitosa solicitud de albedrío condicional.

La grupo de albedrío condicional dictaminó que ella era apta para ser liberada en marzo de ese año, a posteriori de escuchar que se consideraba que tenía “bajo peligro de cometer un nuevo delito” y que los funcionarios de albedrío condicional y de prisiones apoyaban el plan.

Esto fue a pesar de que el panel destacó preocupaciones sobre la capacidad de Connelly para manipular y engañar, y escuchó evidencia de cómo se había trillado envuelta en romances carcelarios e intercambiado cartas de coito secretas con un recluso.

El entonces secretario de Rectitud, Dominic Raab, apeló la intrepidez, pero un sentenciador rechazó su intento de mantenerla tras las rejas.

Anteriormente había sido puesta en albedrío bajo atrevimiento en 2013, pero fue indicación nuevamente a prisión en 2015 por violar las condiciones de su albedrío condicional.

Tres solicitudes anteriores de albedrío condicional, en 2015, 2017 y 2019, fueron rechazadas.

Tracey Connelly, una mujer con cabello largo y oscuro y rizado, mira a la cámara durante una toma bajo custodia policial.

Tracey Connelly fue encarcelada en 2009 por causar o permitir la crimen de su hijo pequeño Peter. [Met Police]

Peter fue incompatible muerto en su catre en 2007, a posteriori de meses de exceso violento por parte de Connolly, su novio Steven Barker y su hermano, Jason Owen.

Connelly había admitido el delito de causar o permitir la crimen de su hijo y fue condenada a prisión por protección pública con una duración mínima de cinco primaveras.

Barker y Owen fueron condenados por el mismo delito.

Una serie de revisiones identificaron oportunidades perdidas para que los funcionarios salvaran la vida de Peter si hubieran reaccionado adecuadamente a las señales de advertencia.

Las audiencias de albedrío condicional generalmente se llevan a lengua en privado, pero un sentenciador aprobó las solicitudes para que la revisión de Connelly se escuchara en notorio y concluyó que “no puede ocurrir duda de que existe un interés notorio sustancial” en el caso.

Imagen policial de Steven Barker. Mira hacia la cámara y tiene la cara rosada y sudorosa, cabello rubio y sin afeitar.

Steven Barker fue encarcelado en 2009 tras ser manifiesto culpable de provocar o permitir la crimen de Baby P. [Metropolitan Police]

Las audiencias de albedrío condicional suelen celebrarse en privado, pero un sentenciador aprobó que se celebraran en notorio conveniente al “interés notorio sustancial” en el caso, descrito por la grupo como “uno de los fallos de protección pueril más notorios y devastadores en la historia del Reino Unido”.

Escuche lo mejor de BBC Radiodifusión London en sonidos y sigue a la BBC de Londres en Facebook, incógnita y Instagram. Envía tus ideas para historias a hola.bbclondon@bbc.co.uk

Más historias sobre Baby P

Enlaces de internet relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *