Cómo se podría deber una compensación a millones de propietarios de automóviles luego de una batalla admitido histórica

Millones de automovilistas pronto podrían aceptar una compensación, ya que ha comenzado una importante batalla admitido en el Tribunal Superior. Se alega que decenas de fabricantes de automóviles populares han infringido las normas sobre emisiones cuando los propietarios de vehículos presentan demandas contra ellos.

Cinco importantes fabricantes de automóviles están acusados ​​en presencia de los tribunales de hacer trampa en las pruebas de emisiones, y muchos más podrían enfrentarse a un desafío similar basado en el resultado del desafío.

Mercedes, Ford, Peugeot/Citroën, Renault y Nissan son las cinco empresas implicadas y todas niegan las acusaciones.

El sumario marca un avance significativo en el flagrante escándalo del “dieselgate”, que podría afectar a 1,6 millones de propietarios de vehículos en lo que los abogados describen como la demanda colectiva más excelso en la historia admitido de Inglaterra y Gales.

Se alega que decenas de fabricantes de automóviles populares han infringido las normas sobre emisiones (Getty Images/iStockphoto)

Se alega que decenas de fabricantes de automóviles populares han infringido las normas sobre emisiones (Getty Images/iStockphoto)

Las empresas se enfrentan a acusaciones de que utilizaron software que permitió a sus coches achicar las emisiones de gases nocivos en condiciones de prueba.

Las cinco empresas fueron elegidas por el tribunal como los principales acusados ​​para ser juzgados en primer zona. Otros nueve fabricantes de automóviles podrían indisponer demandas similares dependiendo del resultado del caso.

Estos son: Opel y Vauxhall, Volkswagen y Porsche, Jaguar Land Rover, BMW, FCA y Suzuki, Volvo, Hyundai/Kia, Toyota y Mazda.

Aquí encontrará todo lo que necesita aprender:

¿Cuándo empezó el problema?

La acto sigue al escándalo “dieselgate”, que surgió por primera vez en septiembre de 2015 cuando Volkswagen fue implicado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. por instalar dispositivos de desactivación, software diseñado para manipular lecturas de emisiones de óxido de ázoe en sus vehículos diésel.

El Tribunal Superior confirmó en 2020 que Volkswagen había utilizado estos dispositivos, incumpliendo los requisitos de pruebas de emisiones de la UE. Seguidamente, el fabricante de automóviles resolvió una demanda colectiva en el Reino Unido por 193 millones de libras esterlinas con 91.000 conductores.

Hasta ahora ha pagado £27.800 millones de libras a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos.

A partir del lunes, el Tribunal Superior determinará si los sistemas de los automóviles diésel de otros cinco fabricantes fueron diseñados de guisa similar para eludir las leyes de donaire íntegro.

Estas empresas enfrentan acusaciones de que los dispositivos de desactivación permitieron a los automóviles identificar escenarios de prueba, lo que los hizo funcionar a pequeño potencia y registrar emisiones de óxido de ázoe artificialmente bajas.

Los abogados de los conductores afectados argumentan que sus clientes fueron engañados sobre el impacto medioambiental de los vehículos y que estos coches siguen emitiendo niveles peligrosos de contaminación en las carreteras. No se retraso una sentencia hasta el verano de 2026.

¿Habrá compensación?

Si el tribunal defecto en contra de los fabricantes de automóviles, probablemente en otoño de 2026 se celebrará otro sumario para determinar el suscripción de indemnizaciones a los afectados.

Si el tribunal determina que los vehículos de muestra evaluados en el sumario contenían los dispositivos de desactivación, los demandantes argumentarán que esto da zona a reclamaciones por incumplimiento de deberes legales y obligaciones contractuales.

La acción sigue el

La acto sigue al escándalo “dieselgate”, que surgió por primera vez en septiembre de 2015 cuando Volkswagen fue implicado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. por instalar “dispositivos de desactivación” (Copyright 2025 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

Basándose en la derecho del Tribunal de Ecuanimidad de la UE (TJUE), además sostendrán que los consumidores tienen derecho a una compensación por los vehículos que contienen dispositivos de desactivación.

Si adecuadamente la cantidad exacta que se podría corresponder en cada caso estaría sujeta a un dilatado proceso admitido, Leigh Day estima que podría ser “miles”. El despacho de abogados fue el abogado principal conjunto en el sumario llamativo del conjunto sobre emisiones de diésel y es uno de los 22 bufetes de abogados que representan a los conductores en el Tribunal Superior.

Leigh Day dice que ahora sólo acepta reclamaciones por vehículos fabricados por Volvo, que no pueden ser examinadas como parte del caso en curso, pero sí en procedimientos legales posteriores.

Asimismo ha pasado el plazo para presentar una demanda en presencia de la mayoría de los demás despachos de abogados, pero se recomienda a aquellos que crean que podrían encontrarse afectados que estén atentos al procedimiento para detectar cualquier modernización que pueda afectarles.

Hablando antiguamente del sumario, Martyn Day, socio principal de Leigh Day, dijo: “Una plazo luego de que el escándalo Dieselgate saliera a la luz por primera vez, 1,6 millones de automovilistas del Reino Unido ahora tienen la oportunidad de establecer en el sumario si sus vehículos contenían tecnología diseñada para huir las pruebas de emisiones.

“Catorce de los mayores fabricantes de automóviles que operan en el Reino Unido se enfrentan a estas acusaciones que, de probarse, demostrarían una de las violaciones de confianza corporativa más atroces de los tiempos modernos.

“Asimismo significaría que personas en todo el Reino Unido han estado respirando muchas más emisiones nocivas de estos vehículos de las que les dijeron, poniendo potencialmente en aventura la vigor de millones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *