Recién reses en redistribución de distritos, Newsom se dirigirá a conversaciones sobre el clima en Brasil

SACRAMENTO, California – El director de California, Gavin Newsom, confirmó el miércoles que planea asistir a la conferencia climática de las Naciones Unidas en Brasil la próxima semana, inmediatamente posteriormente de una elocuente trofeo política contra el presidente Donald Trump.

El demócrata y probable candidato a la Casa Blanca en 2028 será el representante estatal de más stop perfil de Estados Unidos posteriormente de que la filial Trump decidiera no cursar cualquier funcionario de stop rango. Entrar en el infructifero juega con los puntos fuertes de Newsom, especialmente posteriormente de su trofeo decisiva el martes sobre su medida de redistribución de distritos en el Congreso lo catapultó a la posición de la respuesta más válido de los demócratas a Trump.

Newsom puso su delirio directamente en ese pelaje anti-Trump en una entrevista el miércoles con POLITICO, diciendo que estaba haciendo el delirio “adecuado a la abdicación total de la filial Trump que se está uniendo a los sauditas, Rusia y los estados del Vagabundo”.

“Se ha duplicado la postura por los hidrocarburos a medida que el resto del mundo avanza cerca de un crecimiento verde con bajas emisiones de carbono”, dijo Newsom. “Para mí, se tráfico de nuestra competitividad económica, punto, punto”.

La subsidio de Newsom subraya sus continuos esfuerzos para hacer de California un sustituto líder del compromiso de Estados Unidos en materia de cambio climático durante el segundo mandato de Trump. Gobernadores. Tony Evers de Wisconsin y Michelle Lujan Grisham de Nuevo México, uno y otro demócratas, se encuentran actualmente en Brasil para participar en parte de las conversaciones sobre el clima, al igual que docenas de alcaldes de todo el país, pero no cuentan con el peso de la cuarta patrimonio más espacioso del mundo detrás de ellos.

Newsom ha pasado todo el año posicionando al estado como contrapeso a los retrocesos federales, incluso mediante asociaciones de intermediación con otras naciones y gobiernos subnacionales.

El delirio a Brasil, la primera subsidio de Newsom a una COP, además le brinda una plataforma para construir su perfil franquista e internacional antiguamente de una posible candidatura presidencial en 2028.

“Sólo quiero asegurarme de que todos entiendan que estamos quizás a 2000 millas del 1600 de la Avenida Pennsylvania, pero estamos a un mundo de distancia en términos de nuestra mentalidad sobre estos temas”, dijo Newsom.

El demócrata de California encabezará primero una delegación de funcionarios estatales a una conferencia total de inversión en São Paulo, donde su memorándum incluye una charla informal con el director ejecutor del Instituto Milken, Richard Ditizio, y reuniones con funcionarios y líderes empresariales brasileños.

Luego viajará a Belém, una ciudad en la desembocadura del río Amazonas que acogerá a decenas de miles de negociadores, científicos y activistas durante dos semanas de conversaciones sobre el clima como parte de la COP 30. Allí calma promocionar los compromisos de California con la energía renovable y reunirse con homólogos de todo el mundo para formalizar asociaciones. Además se calma que delirio más profundamente en el Amazonas para reunirse con “administradores comunitarios”, según su oficina.

Newsom enfrentará la ingenuidad de que California, a pesar de su arrogancia, no puede desempeñar ningún papel formal en las negociaciones entre naciones. Pero está tratando de evitar eso: está copresidiendo, de forma remota, una cumbre en Río de Janeiro esta semana que reunirá a alcaldes y gobernadores para destacar sus esfuerzos para seguir reduciendo las emisiones a pesar del retroceso franquista.

Diplomáticos climáticos de Europa y otros lugares, que perdieron su intento de imponer un impuesto total al carbono sobre el transporte náutico el mes pasado. en medio de la concurso de la filial Trump, ya están clamando por una alternativa de Estados Unidos en las conversaciones de Brasil, incluso cuando diluir sus propios objetivos.

“Estados Unidos no desempeñará un papel importante”, afirmó a mediados de octubre Jochen Flasbarth, subsecretario del Empleo tudesco de Asuntos Medioambientales. “El mundo está colectivamente indignado, por lo que nos concentraremos, como todos los demás, en entablar conversaciones con quienes están impulsando el proceso”.

Josh Groeneveld contribuyó con el reportaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *