Van Dijk se acercó al campo del equipo Amazon Prime y saludó a todos los expertos, incluido Rooney, ayer de pararse cercano al exdelantero de Inglaterra.
La entrevista comenzó con la presentadora Gabby Logan pidiéndole a Van Dijk que revisara la triunfo ayer de que Logan abordara la mala ráfaga que habían atravesado los Rojos y lo importante que había sido una reunión de equipo a posteriori de la derrota por 2-1 frente a el Manchester United el 19 de octubre para mejorar la forma.
Van Dyk: “Es casquivana proponer ahora que ganamos dos veces seguidas que eso ayudó harto, pero en un mundo de caos hay que tratar de nutrir la calma y tomar las cosas en perspectiva. En esa reunión era octubre, había mucho fútbol por arriesgar, tantas idas y venidas que pueden suceder y creo que a veces había mucho ruido (dijo con una pequeña sonrisa en su rostro)”.
Logan: “¿Estás mirando a cualquiera por aquí en particular?”
Van Dyk: “No, no, no todos, pero escuchen, creo que es muy importante poner las cosas en perspectiva, nutrir la comienzo pérdida y trabajar y salir de la situación porque la calidad que tenemos, ese no es el problema. Se alcahuetería de seguir trabajando y seguir delante”.
Robbie Fowler: “¿Te afecta el ruido exógeno o simplemente eres atinado avanzando con dificultad, haciendo lo que tienes que hacer y tratando de corregir a la muchedumbre?”
Van Dyk: “Creo que todos ustedes saben que están tratando con un equipo de 25 jugadores, muchos jugadores jóvenes y un par de jugadores mayores como yo y todos viven una vida diferente. Puedo proponer que a mí personalmente no me afecta, pero como capitán estoy tratando con jugadores que pueden hallarse afectados por eso”.
Logan: “¿Crees que algunas de las críticas han sido justas?”
Van Dyk: “Por supuesto, si pierdes cuatro o cinco partidos seguidos como componente del Liverpool, entonces es una crítica desafío, es absolutamente frecuente en ese sentido. Pero creo que a veces además es exagerado en ese momento, pero eso se debe a que vivimos en un mundo con tantas plataformas y tanta muchedumbre puede proponer cosas, que se recogerán y se harán más grandes. Creo que es bueno que los ex jugadores que jugaron al más detención nivel y que lidiaron con momentos difíciles además pongan mucho en perspectiva (dijo con una sonrisa). Rooney se ríe)”.
Rooney: “¡No digo carencia más porque creo que los estimulé y los puse en una ráfaga ganadora!
“Creo que lo que he dicho fue acordado cuando ganas la Premier League y luego sigues una ráfaga en la que pierdes tres o cuatro partidos seguidos, poco que no esperas del Liverpool en los últimos abriles.
“Como Virgil es el capitán, creo que es tu oportunidad de ir y liderar a los jugadores y eso es lo que decía. Eso sucede en el fútbol y creo que la respuesta ha sido excelente por parte de Virgil y el equipo”.
Van Dyk: “Creo que si vieras los partidos entonces definitivamente asumiría la responsabilidad. Creo que el comentario de que firmé mi nuevo pacto y luego fue así y lo dejé advenir, creo que fue un poco… pero esa es mi opinión personal y seguimos delante”.
Una vez completada la entrevista, Van Dijk abrazó a Rooney y al resto del equipo de Amazon Prime ayer de desamparar el set.