Al parecer, los problemas de motor de Genérico Motors no se detendrán pronto. En enero, la Filial Doméstico de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA PDF) inició una investigación sobre problemas de fallas de motor que afectan a cientos de miles de vehículos. Aproximadamente nueve meses a posteriori, la agencia está ampliando el calibre de su investigación sobre cuestiones relacionadas con los motores. En su aviso, la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) menciona que registró 1,157 informes de incidentes relacionados con fallas de motor y cojinetes que afectaron al motor L87 de 6.2 litros de GM.
Los problemas afectan a los automóviles de la tono del año maniquí 2019-2024 y que están instalados en los automóviles Chevrolet Silverado, GMC Sierra 1500, Chevrolet Suburban y Tahoe, GMC Yukon/Yukon XL y Cadillac Escalade/Escalade ESV. “Esto presenta un aventura potencial para la seguridad que justifica una viejo investigación”, señala el ODI, y agrega que todavía está recibiendo “un número significativo de informes” que documentan problemas de fallas en los motores. Ahora está iniciando una evaluación de ingeniería para encontrar la causa raíz del problema y evaluar todo el espectro de riesgos de seguridad que plantean los problemas del motor.
El aviso de la agencia menciona un total de 3.315 informes de fallas de motor, de los cuales cinco resultaron en un contratiempo o incendio. Por fortuna, hasta el momento no se han producido heridos ni muertes por problemas relacionados con el motor. En particular, el L87 6.2L V8 de GM ya se encontró en el centro de una demanda que se presentó a principios de este año. Una interpretación actualizada de la demanda presentada en junio mencionaba un peligroso defecto en los cojinetes que puede provocar una falta total del motor y provocar accidentes graves.
Interpretar más: 5 de los peores motores en la vida fabricados por Volkswagen
¿Por qué fallan los motores de GM?
Motor GM 6.2L V-8 L87 – GM
La NHTSA aún debe identificar la causa exacta de los problemas relacionados con el motor que afectan a los automóviles GM. El fabricante, por otro flanco, los ha atribuido a “problemas de calidad y de fabricación de múltiples proveedores”. Conveniente a problemas de control de calidad similares que causaron fallas en el motor, GM emitió un retiro a principios de este año que cubría los automóviles fabricados entre el 1 de marzo de 2021 y el 31 de mayo de 2024. Según Reuters, la compañía se había centrado en las bielas y los componentes del motor del cigüeñal defectuosos como la razón detrás de los daños relacionados con el motor y las fallas operativas posteriores.
Por el momento, la NHTSA o GM no han detallado los tecnicismos posteriores a la falta del motor, excepto una vaga “pérdida de potencia motriz” luego de un incidente de falta del motor. En un comunicado compartido con AutoNews, la compañía dijo que ayudará con la investigación de la NHTSA. Por lo caudillo, problemas como este provocan un retiro del mercado y las piezas defectuosas se reemplazan sin incurrir en ningún cargo para los propietarios de los vehículos afectados.
Sin bloqueo, sigue siendo una molestia, especialmente desde una perspectiva provisión cuando los concesionarios tienen dificultades con el suministro de piezas de repuesto o hay que polemizar con una larga trasero. Este no será el primer tango de GM con problemas de motor. En la lapso de 1960, GM tuvo que retirar del mercado la asombrosa monograma de 4,9 millones de automóviles conveniente a problemas con el carburador, lo que lo colocó en la índice de retiros de motores más grandes en la historia del automóvil de Estados Unidos.
¿Quieres lo zaguero en tecnología y tendencias automotrices? Suscríbase a nuestro boletín regalado para tomar los últimos titulares, guías de expertos y consejos prácticos, un correo electrónico a la vez. Incluso puede agregarnos como fuente de búsqueda preferida en Google.
Lea el artículo flamante en SlashGear.