Esto es lo que está en coyuntura mientras los accionistas se preparan para sufragar sobre el paquete salarial de 1 billón de dólares de Elon Musk en la reunión anual de Tesla.
  • La reunión de accionistas de Tesla abordará el paquete salarial de 1 billón de dólares de Musk y su inversión en xAI.

  • La reunión se produce tras un año de controversias políticas y luchas de ventas para Tesla.

  • La trabazón directiva de Tesla ha desaconsejado las propuestas de los accionistas que tengan que ver con una veterano responsabilidad.

Tesla se enfrenta a una reunión fundamental de accionistas.

El 6 de noviembre, el fabricante de vehículos eléctricos celebrará su reunión anual, donde los inversores votarán sobre cuestiones relativas a la dirección futura de la empresa y el desempeño de su director ejecutor, Elon Musk.

La reunión se produce mientras la compañía atraviesa un año afectado por controversias políticas y dificultades en las ventas. La trabazón directiva de Tesla asimismo decidió excluir al menos 11 propuestas de accionistas que se centran en la responsabilidad y la sostenibilidad.

Aunque las acciones de Tesla se han recuperado en gran medida de las pérdidas experimentadas entre marzo y agosto, y el fin del crédito fiscal para vehículos eléctricos impulsó las ventas de vehículos en el tercer trimestre, muchos inversores tienen preguntas sobre el liderazgo de Musk y el consumición de la compañía en IA.

Desde el paquete salarial de 1 billón de dólares propuesto por Musk hasta una inversión en xAI, esto es lo que está en coyuntura para Tesla y Musk en la reunión de accionistas del jueves.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La batalla por el paquete salarial récord de 1 billón de dólares de Musk se ha convertido en uno de los enfrentamientos corporativos de veterano peligro en abriles.

El presidente de Tesla, Robyn Denholm, advirtió a los accionistas en una carta en octubre que Musk podría dejar la compañía si no aprueban el plan en la reunión anual de Tesla la próxima semana. En su carta, Denholm dijo que todo se reduce a si los accionistas todavía quieren “retener a Elon como director ejecutor de Tesla y motivarlo” para hacer de Tesla “el proveedor líder de soluciones autónomas y la empresa más valiosa” del mundo.

El paquete salarial propuesto, con un valencia potencial de hasta 1 billón de dólares durante la próxima período, se presentó luego de que un enjuiciador de Delaware anulara dos veces el plan de compensación preliminar de Musk de 56 mil millones de dólares. El enjuiciador escribió en el defecto que Musk había influido indebidamente en la trabazón de Tesla cuando aprobó ese acuerdo de 2018, que en ese entonces era la veterano compensación salarial para ejecutivos en la historia corporativa. Mientras Tesla continúa apelando la intrepidez del enjuiciador, Musk se ha quedado sin compensación.

Para desbloquear el cuota completo, Musk debe alcanzar una serie de hitos ambiciosos. Según los documentos presentados por Tesla frente a la Comisión de Bolsa y Títulos, los objetivos incluyen aumentar la capitalización de mercado de Tesla a 8,5 billones de dólares para 2035, traicionar 12 millones de vehículos al año, desplegar un millón de robotaxis y producir un millón de “robots de IA”. Si tiene éxito, su décimo en la empresa crecería del 13% a al menos el 25%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *