Un adiestrado estadounidense y su hijo adolescente fueron asesinados por un enjambre de cientos de avispones mientras estaban de receso en tirolesa en Laos.
Daniel Owen, de 47 abriles, y su hijo Cooper, de 15, murieron el 15 de octubre mientras visitaban un confuso de ecoaventura cerca de la ciudad norteña de Luang Prabang.
Cientos de lo que se cree que fueron avispones gigantes asiáticos atacaron a la pareja mientras intentaban descender de un árbol, dijo una fuente cercana a dos diplomáticos estadounidenses en Laos. Los tiempos.
Sus cuerpos estaban “cubiertos de manchas rojas” a posteriori del ataque “muy, muy doloroso”, dijo al semanario Phanomsay Phakan, médico de la clínica Phakan Arocavet a donde fueron llevados el padre y el hijo.
Daniel Owen era director de una escuela internacional (Facebook/Quality Schools International)
“Muchas picaduras, más de cien, en todo el cuerpo. Ya pensé que es una situación muy peligrosa porque nunca había pasado poco tan malo como eso”, dijo.
Luego del incidente, padre e hijo llegaron conscientes a la clínica de Phanak y no mostraban signos de shock anafiláctico, una reacción alérgica que puede matar a personas que han sido picadas por abejas, avispas y avispones. Sin retención, murieron pocas horas a posteriori, a posteriori de ser trasladados al hospital provincial de Luang Prabang.
El Sr. Owen era director de la Escuela Internacional QSI en Haiphong, Vietnam, y se cree que estaba de receso en Laos.
La ordenamiento dijo que estaba “profundamente entristecida” al enterarse de la homicidio del Sr. Owen y su hijo.
“Dan dedicó 18 abriles a QSI, sirviendo en cinco escuelas diferentes y tocando innumerables vidas con su calidez, liderazgo y compromiso inquebrantable con la educación”, decía en una publicación en Facebook.
“Él era profundamente amado en toda nuestra comunidad y lo extrañaremos profundamente. Nuestro más sentido pésame para la clan Owen y todos los que los conocieron y amaron”.
El avispón oriental puede causar picaduras mortales
Decenas de personas que conocieron al padre y al hijo a través de la escuela, el trabajo y las receso, inundaron los comentarios de la publicación para rendir homenaje.
Su ex colega Julija Zh escribió: “Dan fue un director maravilloso aquí en Minsk. Hizo mucho por muchas personas. Siempre podíamos ir a charlar con él si necesitábamos ayuda y Dan hacía todo lo que podía para ayudar.
“Incluso extrañaremos a su hijo Cooper, todavía es difícil aceptarlo e incluso comprenderlo todo”.
La ex alumna Anoushka Mahar dijo que “nunca olvidará todo el tiempo y el esfuerzo extra que el Sr. Owen dedicó a mí desde que quería ir a la universidad, pero confesé que simplemente no podía permitirme una educación superior”.
Josh Gaines añadió: “Mi primer mejor amigo cuando fui a Kazajstán. Nos dejábamos citas positivas en las pizarras de cada uno de los demás todos los días. El mundo perdió dos buenas”.
Green Jungle Park, donde ocurrió el incidente, expresó su “más sentido pésame” y dijo que había revisado todos los procedimientos existentes en un comunicado dirigido a Los tiempos. el independiente se ha puesto en contacto con el parque para obtener más comentarios.
Según los informes, los avispones atacaron al padre y al hijo mientras bajaban de un árbol (foto de archivo) (Getty Images/iStockphoto)
Los avispones gigantes asiáticos son los avispones más grandes del mundo y son nativos de partes tropicales del este de Asia, el sur de Asia, el sudeste oriental continental y partes del Mañana Oriente ruso. En los últimos abriles se han extendido a países de Europa occidental, incluido el Reino Unido.
Son responsables de decenas de muertes cada año correcto al poder de su aguijón de 6 mm, que emite un ponzoña particularmente potente que contiene mastoparan-M, una toxina que se encuentra comúnmente en el ponzoña de las avispas.
El mes pasado en España, un hombre murió a posteriori de pisar accidentalmente un madriguera de avispas en la región de Galicia. Otros dos murieron el mismo mes.
El año pasado, el Área de Agricultura de Estados Unidos anunció que el insecto, incluso conocido como “avispón diabólico”, había sido eliminado del país. Fue declarada erradicada en Estados Unidos cinco abriles a posteriori de acontecer sido detectada por primera vez en el estado de Washington, cerca de la frontera con Canadá.
Un portavoz de la Asociación Británica de Apicultores, Ian Campbell, dijo Los tiempos que el peligro de una picadura de avispón puede variar de persona a persona, y que “no existe ningún acceso establecido para el número de picaduras”.
el independiente se ha puesto en contacto con la embajada de Estados Unidos en Laos para solicitar comentarios.