Un constructor de barcos de Florida se enfrenta a 30 primaveras de prisión por estafar a clientes en seis estados

Un exconstructor de lanchas rápidas que recibió una cálida bienvenida hace cinco primaveras por parte de funcionarios felices de verlo establecer un negocio en el condado de Volusia, Florida, enfrenta más de 30 primaveras de prisión posteriormente de que un comité de Ohio lo declaró culpable de estafar a propietarios de embarcaciones en seis estados.

Todd Allen Lamb, de 51 primaveras, fue obvio culpable por un comité de seis cargos de delito bajo de robo, un cargo de defraudar a acreedores y un cargo de participar en un patrón de actividad corrupta, dijo el fiscal Eric Stewart en el condado de Logan, Ohio, el viernes 31 de octubre.

Todd Allen Cordero

Todd Allen Cordero

“Estafó a víctimas de varios estados, incluidos Delaware, Nueva Elástica, Georgia, Kentucky, Ohio y Tennessee”, dijo Stewart.

Lamb, arrestado posteriormente de un razón de tres días que terminó con un veredicto de culpabilidad, enfrenta una sentencia máxima de 32 primaveras y medio de prisión. Será sentenciado el 26 de noviembre, dijo Stewart en un correo electrónico al Daytona Beach News-Journal.

El caso contra la ex esposa de Lamb, Karen Nicole Lamb, quien todavía fue acusada en Ohio de nueve cargos, incluidos delitos graves de hurto longevo en septiembre de 2024, aún está irresoluto, dijo Stewart.

Todd Lamb y su comunidad recibieron una cálida bienvenida cuando trasladó su compañía de embarcaciones de detención rendimiento, Spectre Powerboats, a un espacio de 26.000 pies cuadrados en el Aeropuerto Municipal de DeLand en Florida desde el centro de Ohio, según un comunicado de prensa de diciembre de 2021.

El navegante que le robó su barco no se opone

El News-Journal se enteró por primera vez de los cargos de fraude contra los Lambs en 2024 gracias a Terrance Weber, un patrón de Nueva York, que presentó una demanda en un tribunal del condado de Volusia en abril de 2024, acusando a los Lambs de estafarlo por 271.787 dólares más un barco de detención rendimiento Spectre que cambió por 80.000 dólares.

Weber fue arrestado el 24 de diciembre de 2022 por supuestamente pagarle a un hombre para que robara el barco de intercambio de la tienda Lamb’s DeLand posteriormente de que el constructor del barco no cumpliera con la entrega.

Weber no refutó el robo de una estructura ocupada el 30 de julio y su exposición de culpabilidad fue retenida. Fue sentenciado a cuatro primaveras de autonomía condicional.

Todd Lamb no fue procesado en el condado de Volusia por el supuesto robo de $271,787 a Weber, y el tribunal incluyó a Todd Lamb como víctima, según los documentos.

Un mediador ordenó a Weber que no publicara en las redes sociales mínimo sobre Lamb o su negocio. Los documentos judiciales muestran que a Weber todavía se le ordenó remunerar a Todd Lamb 50.000 dólares por daños y perjuicios.

Weber, contactado el viernes 31 de octubre, dijo que el tribunal dijo que los $50,000 eran por dañar el barco que canjeó a Todd Lamb como parte del suscripción por un nuevo barco que Lamb acordó construir en 2021.

“Simplemente no tiene ningún sentido. Hicieron de Todd la víctima cuando yo fui a quien le robó”, dijo Weber. “¿Por qué iba a dañar el barco que me iba a estar?”

Fiscales de Ohio: el constructor de barcos DeLand robó a los propietarios de barcos

Todd Lamb acordó construir un nuevo barco Spectre Cat de detención rendimiento con doble fueraborda de 32 pies para Weber, que nunca entregó, según la demanda de abril de 2024.

Los fiscales de Ohio dijeron que Todd Lamb hizo lo mismo con otros propietarios de embarcaciones: tomó su mosca y no construyó sus embarcaciones.

En septiembre de 2024, Stewart proporcionó al News-Journal documentos de imputación que mostraban los cargos contra Todd Lamb y Karen Lamb.

Los documentos judiciales del condado de Logan mostraron que los corderos participaron en la supuesta actividad criminal a partir de 2017.

Entre el 19 de diciembre de 2017 y el 19 de junio de 2020, los Lamb “privaron a un hombre de Ohio de propiedades y servicios” y robaron 143.650 dólares adyacente con dos motores de barcos Mercury, afirma el documento.

Desde el 9 de febrero de 2018 hasta el 10 de octubre de 2018, los Lamb supuestamente robaron $209,339 a otro hombre de Ohio.

Un anciano del estado perdió $300,462 a manos de los Lamb, quienes nunca le entregaron propiedades o servicios, se describe en el documento contencioso.

Todos los fondos tomados de los residentes de Ohio se pagaron a los Lamb para que construyeran barcos, dijo Stewart.

“Nunca recibieron sus barcos y no recuperaron su mosca”, dijo Stewart.

Los Lamb todavía privaron a Caterpillar, una empresa de equipo pesado, de dos excavadoras hidráulicas en marzo y diciembre de 2020. Y la pareja todavía defraudó a Caterpillar como acreedores por más de $7,500 pero menos de $150,000, dijo el fiscal de Ohio.

“Firmó un anuencia de arrendamiento con poco mosca y luego vendió las máquinas y nunca pagó el arrendamiento”, dijo Stewart en septiembre de 2024.

Este artículo apareció originalmente en The Daytona Beach News-Journal: El ex constructor de barcos DeLand, Todd Allen Lamb, culpable de fraude en Ohio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *