Bitcoin (BTC-USD) se desplomó el martes cuando las preocupaciones de los inversores por el pestillo del gobierno y la desaceleración del crecimiento financiero llevaron a una cesión masiva de la criptomoneda más excelso del mundo.
El token cayó más del 6% para caer brevemente por debajo de los 100.000 dólares, su nivel más bajo desde junio. Bitcoin ha bajado aproximadamente un 20% desde su mayor histórico de 126.000 dólares tocado a principios de octubre.
El cabecilla de activos digitales de Fundstrat, Sean Farrell, señaló que las “ventas de ballenas”, o inversores con grandes participaciones, habían aumentado en las últimas semanas, allanando el camino para la afición del mercado.
“Las ballenas continúan golpeando los precios”, dijo Farrell el lunes por la incertidumbre, señalando que recientemente se han movido miles de millones en bitcoins de billeteras privadas a intercambios, presumiblemente para ser vendidos.
Las ventas netas de los tenedores a holgado plazo han superado el millón de bitcoins desde finales de junio a medida que la riqueza pasa a nuevos propietarios, según el analista de Compass Point, Ed Engel.
“Si aceptablemente la cesión por parte de tenedores a holgado plazo es una característica global en los mercados alcistas, los compradores minoristas al contado han estado menos comprometidos que en ciclos anteriores”, dijo Engel en una nota el martes por la mañana. Añadió que las entradas de ETF de bitcoin se han ralentizado en las últimas semanas.
“Aunque vemos soporte para BTC por encima de los 95.000 dólares, siquiera vemos muchos catalizadores a corto plazo”, añadió. “‘Uptober’ no se materializó por primera vez desde 2018, a lo que siguió una caída del 37% en noviembre de 2018.”
Ojear más: ¿Qué es bitcoin y cómo funciona?
Los datos que muestran que el sector manufacturero se contrajo en octubre por octavo mes consecutivo y la desidia de aliento en el mercado de títulos en militar todavía podrían estar asustando a los inversores, próximo con el tono evasivo del presidente de la Fed, Powell, sobre un retazo de tasas en diciembre luego de la reunión de política del parcialidad central la semana pasada.
Los estrategas señalan preocupaciones sobre la restricción de la solvencia del mercado oportuno al pestillo del gobierno, ya que el compra de la Cuenta Militar del Reservas, esencialmente la cuenta corriente del gobierno, sigue estancado.
“La probable extensión del pestillo del gobierno hasta diciembre retrasa los retiros esperados de TGA y detiene los vientos de posaderas de solvencia que se esperaba que respaldaran los activos de aventura hasta fin de año”, dijo Farrell de Fundstrat.
El estratega señaló que el fin del pestillo sería un catalizador positivo que se retraso que impulse los precios de las criptomonedas en torno a fin de año.
“Todavía soy animoso para fin de año”, dijo Farrell. “Por ahora creo que esto es sólo cierta volatilidad que vamos a tener que encargar”.
Fundstrat predice un rango de precio objetivo de entre 150.000 y 200.000 dólares para bitcoin para finales de año.