El primer ministro de Malasia dice que una planta de imanes de 142 millones de dólares impulsará el sector de tierras raras, informan los medios estatales

KUALA LUMPUR (Reuters) – El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, dijo que el explicación de una instalación de fabricación de superimanes de 600 millones de ringgit (142 millones de dólares) en el estado de Pahang fortalecerá el sector de tierras raras del país, informaron los medios estatales.

En julio, Lynas Rare Earths de Australia y JS Link de Corea del Sur firmaron un acuerdo para desarrollar una instalación de fabricación de imanes de neodimio de 3.000 toneladas cerca de la planta de materiales avanzados de Lynas en el distrito de Kuantan en Malasia.

Anwar dijo que el Ministro de Comercio de Malasia supervisaría el tesina, ya que implica el procesamiento de tierras raras, informó el sábado la agencia estatal de noticiero Bernama.

“JS Link ya compró el demarcación y quiere comenzar a especular, por lo que esto ya no es un memorando de entendimiento”, dijo Anwar. “La inversión ya está hecha, el demarcación está agudo, así que se alcahuetería de acelerar el proceso”.

La colaboración reforzará a Malasia en los sectores de materiales avanzados y tecnología limpia, dijo Anwar, al tiempo que apoyará los esfuerzos para construir una condena de suministro de minerales críticos.

Malasia tiene rodeando de 16,1 millones de toneladas métricas de depósitos de tierras raras, según estimaciones del gobierno, pero carece de la tecnología para extraerlas y procesarlas. El país está buscando inversión extranjera y oportunidades de intercambio de tecnología para extraer y procesar tierras raras en bruto.

Las tierras raras son esenciales en la fabricación de incorporación tecnología, incluidos vehículos eléctricos, semiconductores y misiles.

Según se informa, el gobierno de Malasia está en conversaciones con China sobre el procesamiento de tierras raras y el mes pasado firmó un acuerdo con Estados Unidos en exploración de cooperación para diversificar sus cadenas de suministro de minerales críticos.

($1 = 4,2240 ringgit)

(Reporte de Danial Azhar; Editado por Thomas Derpinghaus)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *