La pequeña camioneta del mañana de Toyota es una camioneta modular y empacable que puedes hacer a tu guisa

El fabricante de automóviles presentó un diseño de transporte de próxima vivientes que brindaría a los usuarios la espontaneidad de convertir su 4×4 en lo que quieran que sea.

Sección trasera de un vehículo Toyota con ruedas de acero beige, neumáticos todoterreno y parachoques trasero beige con detalles en negro y naranja.

Por mucho que me guste ver reposiciones de Engranaje superior y El gran itinerarioLo admito, a veces los chistes pueden ser demasiado tontos; En otros, el insignia puede ser demasiado transparente.

Aún así, a lo extenso de su tiempo como presentadores de uno y otro programas, Clarkson, Hammond y May participaron en una serie de desafíos increíblemente ambiciosos, y en algunos de los lugares más inhóspitos de la Tierra.

Uno que destaca en particular es el Singular Mongoliaporque encargó al trío la tarea de construir un automóvil a partir de un kit que había sido entregado a los confines de Asia. Por muy arribista que parezca en teoría, ahora es más que una simple parte absurda hecha para entretener.

Vehículo utilitario compacto de plataforma con estructura expuesta, asiento individual y neumáticos todoterreno resistentes en colores negro y tostado.

El concepto IMV Origin de Toyota cuenta con poco más que una tosca cabina. – Crédito: Toyota

Esto se debe a que, casualmente, este es más o menos el tipo de transporte que Toyota tiene en mente con su posterior concepto de camioneta.

Cabina tosca y plana

Se fogosidad ‘IMV Origin’ e hizo su primicia en el Japan Mobility Show esta semana como parte de la iniciativa “movilidad para todos” de Toyota.

Si la camioneta parece estar más que un poco inacabada, es porque se supone que así es. El fabricante de automóviles japonés concibe el IMV Origin como un transporte para personas que viven en pueblos rurales y lugares remotos. Su objetivo es dejar la industria parcialmente ensamblada, lo que permitirá a los lugareños terminar el trabajo.

Vehículo utilitario compacto de plataforma con área de carga beige, marco protector negro y asiento individual negro con dosel rotulado "Toyota.

Origin no tiene mucho que ofrecer, pero eso se debe a que es un transporte sobre oportunidades. – Crédito: Toyota

Según Toyota, la audacia de despachar el camión incompleto traería dos beneficios principales.

Para principiar, hacerlo supondría un trabajo de montaje para la fuerza sindical tópico. Toyota diseñó el IMV Origin de tal guisa que solo requiere herramientas básicas para funcionar.

Es más, al dejar el camión sin terminar con un diseño modular, Toyota ve el transporte como un paramento en blanco que puede personalizarse según su mejor caso de uso.

Vehículo utilitario compacto de plataforma con neumáticos resistentes, asiento individual y bastidor protector, marca Toyota.

Toyota ve el concepto como una forma de empoderar a la fuerza sindical tópico con trabajos de ensamblaje, al mismo tiempo que permite a los usuarios diseñar el camión para que se ajuste a sus deposición. – Crédito: Toyota

Como tal, ya sea que se necesite para transportar personas o carga, la camioneta podría proporcionar cualquier utilidad que sea más relevante para las deposición locales.

Por supuesto, como fabricante de automóviles, Toyota no pudo evitar señalar que “no terminar este transporte fue frustrante”. Sin requisa, el concepto de “incompletitud deliberada” era necesario para que el Origin fuera un coche “para ti”.

Vehículo utilitario compacto con plataforma color canela, estructura negra y asiento individual negro con volante.

De perfil, se parece mucho a cualquier otro mini camión simplista. – Crédito: Toyota

No es el primer IMV de Toyota

Si eres fanático de las camionetas pequeñas, sabrás que este no es el primer transporte multipropósito internacional progresista (IMV) de Toyota. El fabricante de automóviles japonés anunció el software en 2002 y luego lo amplió para incluir todo, desde camionetas hasta minivans.

Vehículo utilitario todoterreno compacto con carrocería naranja y negra, asiento individual y cabina abierta con parabrisas.

Toyota ha diseñado el concepto de guisa que se puedan utilizar herramientas básicas para el montaje. – Crédito: Toyota

Más recientemente, Toyota presentó el concepto IMV 0 en el Japan Mobility Show de 2023, solo para luego editar la camioneta como una camioneta de producción con la placa Hilux Champ.

Entre un precio original asequible (equivalente a unos 10.000 dólares) y un diseño modular que facilita la personalización, la propuesta del mercado de la ASEAN anticipó muchas de las cualidades que desde entonces han hecho tan popular la camioneta EV de Slate.

Camioneta todoterreno blanca con tienda de campaña en la azotea y cocina lateral abierta en un bosque por la noche con dos personas acampando.

El concepto IMV 0 se presentó como todo, desde una camioneta de parada rendimiento hasta un overlander. – Crédito: Toyota

Como tal, considerando las diferentes versiones (desde camionetas hasta overlanders) que surgieron en almohadilla al concepto IMV 0, es probable que Toyota no haya terminado de mostrar el potencial de su nuevo IMV Origin.

Por otra parte, transmitido que el IMV 0 finalmente se materializó como una propuesta de producción en forma de Hilux Champ, no es descabellado imaginar que poco como esto dé el brinco a la existencia. A posteriori de todo, no le corresponde a Toyota terminar el concepto.

Camioneta Toyota Hilux Champ blanca con plataforma cargada con cajas, estacionada dentro de un almacén con dos hombres y una carretilla elevadora.

Por supuesto, como maniquí de producción, el Hilux Champ cumple muchas tareas. – Crédito: Toyota

Dicho esto, no tendría esperanzas de que poco como esto llegue a los Estados Unidos en el corto plazo. Toyota ha mantenido sus ofertas IMV anteriores exclusivas para países como Indonesia y Tailandia, y por una buena razón: poco tan pequeño sería poco más que un obstáculo en las carreteras estadounidenses.

Sobre el autor: Gray es editor asociado de Gear Patrol y cubre automóviles, motocicletas y cualquier otra cosa con ruedas. Cuando no está siguiendo las últimas parte de la industria, probablemente esté ocupado con uno de muchos proyectos. Para proporcionadamente o para mal, cree que los clásicos son conductores diarios perfectamente prácticos.

¿Quiere mantenerse actualizado sobre las últimas parte y lanzamientos de productos? Agregue Gear Patrol como fuente preferida para avalar que nuestro periodismo independiente llegue a la cima de sus resultados de búsqueda de Google.

agregar como fuente preferida en google

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *