La FAA retrasa vuelos mientras el candado del gobierno entra en el día 31

Por David Shepardson

WASHINGTON (Reuters) – La Filial Federal de Aviación retrasó el viernes vuelos en los aeropuertos de Austin, Newark y Nashville mientras los problemas de personal de control de tráfico volátil continúan paralizando los vuelos y el candado del gobierno llega a su día 31.

Al menos nueve instalaciones de la FAA enfrentaban problemas de personal el viernes y la agencia dijo que probablemente retrasaría vuelos más tarde en los aeropuertos de Houston y Dallas.

Los retrasos en los vuelos promediaron 61 minutos en Nashville, 50 minutos en Austin y 101 minutos en Newark. FlightAware, un sitio de seguimiento de aviación, dijo que 2.200 vuelos estadounidenses habían sido retrasados ​​y 300 cancelados a las 12:30 pm ET.

El jueves hubo 7.300 retrasos en vuelos estadounidenses y 1.250 vuelos cancelados.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, dijo el viernes que demora más retrasos en los vuelos en los próximos días.

“A partir de este fin de semana y luego de la semana sucesivo, creo que veremos aún más interrupciones en el espacio volátil”, dijo Duffy en “America’s Newsroom” de Fox News.

El jueves, la escasez de personal de control de tráfico volátil paralizó los vuelos en Orlando, Dallas/Fort Worth y Washington, DC. El candado ha obligado a 13.000 controladores de tráfico volátil y 50.000 agentes de la Filial de Seguridad del Transporte a trabajar sin paga.

Delta Air Lines, United, Southwest Airlines y American Airlines pidieron al Congreso que aprobara rápidamente un plan de ley de financiación provisional para permitir que el gobierno reabra y continúen las discusiones sobre las disputas sobre políticas de atención médica.

El candado provocó retrasos en los vuelos correcto a las ausencias de los controladores aéreos y afectó a miles de vuelos, dijo el Área de Transporte.

Las aerolíneas han instado repetidamente a poner fin al candado, citando riesgos para la seguridad de la aviación. El candado ha exacerbado la escasez de personal preexistente, amenazando con causar interrupciones generalizadas similares a las que ayudaron a poner fin a un candado del gobierno de 35 días en 2019.

A la FAA le faltan unos 3.500 controladores de tráfico volátil para alcanzar los niveles de dotación de personal previstos y muchos habían estado trabajando horas extras obligatorias y semanas de seis días incluso antaño del candado.

(Reporte de David Shepardson; Editado por Andrea Ricci)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *