SINGAPUR (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, concluyeron conversaciones el jueves en una saco aérea de Corea del Sur y los dos líderes se mostraron optimistas sobre el refrigeramiento de la tensión comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
Trump dijo que llegó a un acuerdo para achicar los aranceles a China a cambio de que Beijing reanudara las compras de soja estadounidense, mantuviera el flujo de exportaciones de tierras raras y tomara medidas enérgicas contra el comercio ilícito de fentanilo.
Aquí hay comentarios de inversores y analistas de mercado:
KYLE RODDA, ANALISTA SUPERIOR DE MERCADO, CAPITAL.COM, MELBOURNE:
“Por el momento, la desarrollo del precio hace que parezca que gran parte de esto ya está descontado.
“Los mercados se recuperaron al eclosión de la semana conveniente a las expectativas sobre el recortadura impositivo del fentanilo y las compras de soja.
“Podría decirse que los mercados esperaban la matanza completa del impuesto al fentanilo, lo que podría explicar la ambivalencia”.
VINCENT CHAN, ESTRATEGA DE CHINA, ALETHEIA CAPITAL, HONG KONG:
“Los detalles son muy vagos… al final del día, los aranceles generales para los productos chinos serán suficiente similares a los de otros países del Sudeste Oriental.
“La conclusión es que China y Estados Unidos son probablemente los competidores estratégicos más importantes entre sí.
“Así que no se puede esperar el tipo de acuerdo comercial que vimos durante la era de la globalización… cualquier acuerdo será de naturaleza inestable, ambas partes podrían cambiar”.
“En cierto modo, se puede afirmar que el mercado sigue siendo volátil, reaccionando a las buenas y malas informativo. Pero es mucho menos volátil en comparación con abril.
“Creo que gradualmente la muchedumbre simplemente mirará a los dos (líderes) y se amenazarán mutuamente”.
“Pero al final ambas partes tienen suficientes principios de negociación en sus manos para evitar el peor de los casos”.
MARCO SUN, ANALISTA JEFE DE MERCADOS FINANCIEROS, MUFG BANK (CHINA), SHANGHAI:
“La reunión entre Estados Unidos y China ha calmado a los mercados financieros, y el acuerdo indica que la cooperación futura sigue abierta a discusión.
“Se anticipa que la reunión allanará el camino para discusiones comerciales y económicas más profundas entre los dos países. Se prórroga que las relaciones a dadivoso plazo y el crecimiento industrial sean remodelados a través de un compromiso mutuo”.
EMANUEL DATT, DIRECTOR, DATT CAPITAL, MELBOURNE:
“Ahora que parece activo un acuerdo comercial, espero que haya una amplia subida del mercado de títulos en todos los sectores -los más fuertes probablemente serán las acciones con beta parada, como el tecnológico y la biotecnología-, así como en sectores convencionales como la provisión.
“Los sectores de renta variable más débiles deberían ser los del oro y las tierras raras”.