(Reuters) -El secretario de Sanidad de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., ordenó al personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que investigue los daños potenciales de los parques eólicos marinos, informó Bloomberg News el martes, citando a personas familiarizadas con el asunto.
La medida es parte de un impulso más amplio de la oficina Trump para examinar el progreso de la energía eólica armada, que el propio Trump ha criticado repetidamente.
A finales del verano, el Sección de Sanidad y Servicios Humanos, encabezado por Kennedy, encargó al Instituto Franquista de Seguridad y Sanidad Ocupacional de los CDC, o NIOSH, que preparara una investigación sobre el impacto de los parques eólicos en las empresas pesqueras, según el crónica.
Kennedy se reunió con el director de NIOSH, John Howard, sobre el tema y enumeró expertos específicos para que el equipo de Howard los contactara, informó Bloomberg.
“El trabajo en este crónica se ha detenido sólo adecuado al cerradura del gobierno liderado por los demócratas”, dijo a Reuters un portavoz del HHS.
El crónica añade que la oficina del cirujano normal de EE.UU. además ha participado en la iniciativa, que el HHS, ayer del coetáneo cerradura del gobierno, pretendía completar en un par de meses.
(Reporte de Anusha Shah, Siddhi Mahatole y Puyaan Singh en Bengaluru; Editado por Leslie Adler y Alan Barona)