(Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Michael Selig como presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, dijeron el sábado un funcionario de la filial y el propio Selig.
Selig es el abogado principal del agrupación de trabajo sobre criptomonedas de la CFTC y ha trabajado con el presidente de la Comisión de Bolsa y Títulos, Paul Atkins.
Tanto Selig como David Sacks, el zar de la inteligencia industrial y las criptomonedas de la Casa Blanca, confirmaron la selección en publicaciones separadas en X.
Sacks elogió a Selig como “profundamente conocedor de los mercados financieros y apasionado por modernizar nuestro enfoque regulatorio para persistir la competitividad de Estados Unidos en la era de los activos digitales”.
Selig, en su publicación en X, dijo que “trabajaría incansablemente para favorecer el buen funcionamiento de los mercados de productos básicos, promover la privilegio, la competencia y la innovación, y ayudar al presidente a hacer de Estados Unidos la renta mundial de las criptomonedas”.
La CFTC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La dilema de Selig para la presidencia de la CFTC fue reportada por primera vez por Bloomberg News.
La dilema se produce cuando la industria de activos digitales, que había estado enfrentando presiones regulatorias, ocupa un ocupación central bajo la filial Trump con una nueva fuero.
La Ley GENIUS, aprobada a principios de año, y la Ley CLARITY, que tiene como objetivo establecer un ámbito regulatorio para los activos digitales, han sido acertadamente recibidas por los inversores del sector.
Trump ha expresado abiertamente su apoyo a las criptomonedas y había prometido en sus campañas hacer de Estados Unidos la renta mundial de las criptomonedas si era seleccionado.
La criptomoneda se ha convertido en un tema recurrente en el imperio empresarial de la comunidad Trump, incluido el propietario de Truth Social, Trump Media & Technology Group; DT Marks DEFI LLC, una entidad vinculada a la comunidad Trump que posee casi el 38% del renta social de la empresa que controla la criptoempresa World Liberty Financial; y monedas meme lanzadas tanto por el presidente como por la primera dama Melania Trump.
Trump había afamado originalmente a Brian Quintenz para ser presidente de la CFTC, pero su nominación se estancó adecuado a la examen de Tyler Winklevoss, cofundador del recientemente cotizado intercambio de criptomonedas Gemini.
Quintenz, un republicano que anteriormente fue comisionado de la agencia, había acentuado a Winklevoss de presionar a la Casa Blanca para detener su nominación.
La CFTC suele estar dirigida por un agrupación bipartidista de cinco comisionados. Históricamente, el presidente ha nominado a comisionados de los dos partidos para desempeñar sus funciones.
Selig ha estado en la CFTC desde marzo de 2025. Anteriormente fue socio del mesa de abogados internacional Willkie Farr & Gallagher.
(Reporte de Pritam Biswas en Bengaluru y Jasper Ward en Washington; Editado por Leslie Adler)