El multimillonario Mark Cuban dice que abolir los multimillonarios significaría destruir el mercado de títulos y terminar con los ahorros de los estadounidenses.
  • Mark Cuban dijo que los multimillonarios existirán mientras existan los mercados de títulos.

  • El multimillonario dijo que empujar a los ricos a entregar sus acciones “eliminaría” los ahorros de los estadounidenses.

  • Dijo que imponer a los multimillonarios no solucionará la desigualdad e instó a encontrar formas de ayudar a otros a vencer más.

Mark Cuban dice que la única forma de eliminar a los multimillonarios sería destruir el mercado de títulos, y hacerlo acabaría con los ahorros de los estadounidenses comunes y corrientes.

En una serie de publicaciones en BlueSky el jueves por la tinieblas, el inversionista multimillonario y ex sino de “Shark Tank” rechazó a los usuarios que argumentaban que la desigualdad de riqueza podría resolverse gravando o limitando la riqueza de los multimillonarios.

Cuban, cuya fortuna de 6.000 millones de dólares procedente de nuevas empresas tecnológicas, inversiones y propiedad de los Dallas Mavericks lo convierte en una de las personas más ricas del mundo, dijo que la riqueza extrema es un subproducto obligatorio del sistema de mercado.

“Los multimillonarios existirán mientras existan los mercados de títulos”, escribió. “¿Deberíamos deshacernos del mercado de títulos?”

Cuando un favorecido dijo que le gustaría que el mercado desapareciera si eso significara evitar “ejemplos repugnantes de riqueza extrema”, Cuban respondió: “¿Qué debería hacer la clan con el efectivo que ahorra?”

Advirtió que desmantelar el mercado tendría posesiones catastróficos para todos, no sólo para los ricos.

Cuban estaba respondiendo a otro favorecido que dijo que aproximadamente el 90% del mercado de títulos es propiedad del 10% de los hogares estadounidenses más ricos, una emblema que concuerda con los datos de la Reserva Federal que muestran que el 10% superior posee rodeando del 93% de toda la riqueza del mercado de títulos.

Estuvo de acuerdo con la estadística, pero argumentó que empujar a esos inversores a entregar perjudicaría a todos, no sólo a los ricos.

“Absolutamente cierto”, escribió. “Pero ese 90 por ciento son billones y billones de dólares, propiedad de todos los demás. Si haces que el 10 por ciento superior venda el 90 por ciento del mercado, ¿qué tan cerca del valencia cero crees que se acerca la propiedad del 90 por ciento? Acabarías con los ahorros de más de la fracción del país”.

Mientras que Cuban argumentó que los multimillonarios son un subproducto necesario de los prósperos mercados bursátiles que benefician a los ahorradores, organizaciones como Oxfam y el Cárcel Mundial dicen que las acumulaciones de ultrarricos son impulsadas principalmente por la herencia, el poder monopólico y el agravamiento de la desigualdad.

Cuban igualmente argumentó que incluso si los gobiernos confiscaran cada dólar que poseen los multimillonarios, eso no mejoraría significativamente las finanzas públicas.

“Se puede tomar cada centavo que tiene cada multimillonario y, a salvo de hacer que mucha clan aquí se sienta mejor, no pagaría los intereses del pasivo federal ni del sistema de pagador único”. [healthcare]”, dijo.

“Y hacerlo probablemente hundiría los mercados y causaría una depresión. Pero a salvo de eso, ¡los ricos estarían sabrosos!”

Aún así, Cuban dijo que apoyaría un “impuesto a las ganancias extraordinarias” para las personas que ganan mil millones de dólares o más en ingresos imponibles en un solo año.

Incluso cuestionó la viabilidad de los impuestos sobre el patrimonio basados ​​en las valoraciones de las acciones, preguntando: “Si se tráfico del valencia de sus acciones, ¿reembolsarán el impuesto si el mercado de títulos se corrige o colapsa?”.

Al mismo tiempo, Cuban ofreció una idea de cómo cree que podría ser un capitalismo más preciso.

En respuesta a un favorecido que sugirió prohibir la remuneración de los directores ejecutivos, aumentar los salarios de los trabajadores y cambiar las leyes para que las empresas den prioridad a los empleados sobre los accionistas, dijo: “Creo que cada empleado debería acoger el mismo porcentaje de sus ganancias en acciones de la empresa que el director ejecutante”.

Y cuando otro comentarista sugirió que la ira pública se debe a que los multimillonarios actúan de forma egoísta, Cuban estuvo de acuerdo y respondió simplemente con tres marcas de demostración.

“Me preocupa más que nadie esté tratando de descubrir cómo ayudar a los demás a vencer más”, escribió.

Lea el artículo diferente en Business Insider

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *