El fabricante de automóviles Ford (F), los tres grandes, está agudo para informar los resultados del tercer trimestre luego de la campana de hoy, con específico atención en un incendio en una planta de aluminio que puede afectar las ventas de la franquicia F-150 de Ford. Todavía se prórroga que la compañía brinde a los inversores más detalles sobre el impacto de los aranceles a los automóviles del presidente Trump.
Para el trimestre, se prórroga que Ford registre ingresos de 43.700 millones de dólares, según el consenso de Bloomberg, con un beneficio por influencia razonable de 0,36 dólares sobre un EBIT razonable (ganancias ayer de intereses e impuestos) de 2.020 millones de dólares.
El incendio en una planta de aluminio de Novelis en Nueva York ha afectado la producción de los grandes SUV de Ford y del F-150 Lightning EV. Las expectativas son que la pérdida de producción le costará a Ford cerca de mil millones de dólares en pérdidas de ganancias.
Ford igualmente está lidiando con el impresión de los aranceles a los automóviles del presidente Trump, que le costaron al fabricante de automóviles 800 millones de dólares en el segundo trimestre y se prórroga que lleguen a 2 mil millones de dólares para el año, lo que refleja un impacto bruto aciago del EBIT razonable de 3 mil millones de dólares, parcialmente compensado por mil millones de dólares de esfuerzos de mitigación.
Ford igualmente emitió una nueva piloto en el segundo trimestre con un EBIT razonable para todo el año estimado entre 6.500 y 7.500 millones de dólares, que según la compañía tiene en cuenta el impacto tributario de 2.000 millones de dólares. Ford igualmente dijo que prevé un flujo de caja atrevido razonable para todo el año en un rango de 3.500 millones de dólares a 4.500 millones de dólares, con gastos de renta de aproximadamente 9.000 millones de dólares.
GM informó esta semana que sus costos arancelarios en el tercer trimestre ascendieron a 1.100 millones de dólares, con una sigla para todo el año de 3.500 a 4.500 millones de dólares.
Si adecuadamente el impacto del incendio de Novelis, así como el aumento de los costos de aval para los retiros del mercado, probablemente afectarán los resultados, los cambios en las compensaciones de tarifas para automóviles ayudarán al fabricante de automóviles.
Adivinar más: Las mejores compañías de seguros de automóviles de 2025
El gobierno ha ampliado el plazo para que los fabricantes de automóviles puedan compensar sus costos arancelarios con el porcentaje del valía de los vehículos ensamblados en Estados Unidos. Ford, que fabrica el 80% de sus vehículos en Estados Unidos, se beneficiará de esto, así como de los aranceles sobre los camiones medianos y pesados.
Como parte de su plan Ford+, Ford dividió su negocio en tres unidades: Ford Blue para el negocio tradicional de gasolina, Ford Model e para la división de vehículos eléctricos y Ford Pro para su negocio de camiones comerciales y de servicio pesado. Según Bloomberg, se prórroga que Ford documentación lo futuro:
-
Ford Blue: 25.670 millones de dólares de ingresos
-
Maniquí e: 1.780 millones de dólares de ingresos
-
Ford Pro: 16.430 millones de dólares de ingresos
A pesar de algunos contratiempos arancelarios, las ventas de Ford aumentaron en el tercer trimestre, lideradas por sus camiones y vehículos electrificados.
Ford informó unas ventas totales de 545.522, un 8,2% más que hace un año. Las ventas de camionetas Ford, como la Serie F, Ranger y Maverick, combinadas con sus camionetas, aumentaron un 7,4% a 313.654 unidades vendidas, y las camionetas Serie F aumentaron casi un 13% en lo que va del año.