Apple advierte a los usuarios de iPhone que dejen de usar este popular navegador

Los iPhone de Apple vienen cargados con el navegador web Safari de Apple, que es el que usa la mayoría de la multitud. Sin bloqueo, otros prefieren Chrome: un 30% de los usuarios de iPhone eligen el navegador rival o lo utilizan unido con Safari. ¿Por qué? Ofrece beneficios que no obtienes con Safari, en particular las nuevas integraciones Gemini de Chrome para auxilio de IA. Todavía está Google Lens para agenciárselas imágenes para identificación, traducciones de páginas web e inicio de sesión sencillo con una cuenta de Google existente para aceptar a contraseñas guardadas, detalles de plazo, marcadores y más. Sin bloqueo, según Apple, no se recomienda el uso de ese navegador en un iPhone. Como era de esperar, el fabricante del teléfono afirma que Safari es la opción de navegador más segura de usar.

Por supuesto, tiene sentido práctico que Apple quiera promocionar su propio navegador en sus dispositivos. Pero a los usuarios de Apple en común les encanta poder aceptar a Chrome en sus iPhones, MacBooks o iPads. Les gusta la interfaz de sucesor, la integración de la aplicación Google, funciones como extensiones y la experiencia de IA increíblemente inteligente. Sin bloqueo, hay una razón específica por la que Apple sugiere a sus fieles usuarios de iPhone que se queden con Safari, y tiene que ver en gran medida con la seguridad y la privacidad.

Interpretar más: Su iPhone puede salvarlo de los skimmers de tarjetas de bombas de gasolina: así es como

Apple promociona Safari por cuestiones de privacidad

Una mano sosteniendo un iPhone con la página de descarga de la aplicación Safari.

Una mano sosteniendo un iPhone con la página de descarga de la aplicación Safari. -Ascannio/Shutterstock

Apple afirma que Safari es un navegador que protege su privacidad, destacando características que garantizan una experiencia de navegación segura, incluida la defensa contra el seguimiento entre sitios y la ocultación de su dirección IP de rastreadores conocidos. En una directorio comparativa completa, Apple señala una larga directorio de características de las que carece Chrome y que sí tiene Safari. Estos incluyen el incomunicación de cookies de terceros, el estudios automotriz para defenderse contra el seguimiento, la asesinato de rastreadores únicos de las URL cuando se navega en modo privado y ocultar la navegación de las extensiones web, por nombrar algunos.

El impulso de Apple se produjo poco posteriormente de que Google confirmara que no eliminaría las cookies de seguimiento de Chrome. El año pasado, Apple realizó una campaña publicitaria centrada en la naturaleza segura de Safari, insinuando (aunque sin mencionar su nombre) que la “competencia” no ofrece lo mismo. A posteriori de todo, no es ningún secreto que el maniquí de negocio de Google se fundamento en gran medida en la publicidad mediante seguimiento.

Incluso con la huella digital de Google, que rastrea silenciosamente su comportamiento en diámetro a través de su dispositivo, la última modernización iOS 26 de Apple tiene una función en Safari para combatirla. Llamado Protección descubierta de seguimiento y huellas dactilares, ahora está predeterminado en “Toda navegación”. Esto enmascara su dispositivo, lo que hace que sea más difícil rastrearlo.

Apple afirma que Safari ofrece una mejor experiencia de navegación

Un iPhone que muestra los íconos de las aplicaciones del navegador Chrome, Edge y Safari.

Un iPhone que muestra los íconos de las aplicaciones del navegador Chrome, Edge y Safari. – miss.cabul/Shutterstock

Más allá de la seguridad, Apple promete una mejor experiencia de navegación común con Safari. Apple afirmó que los sitios web visitados con frecuencia supuestamente se cargarán un 50% más rápido, lo que parecía ser cierto en 2020, aunque Chrome ha mejorado desde entonces. De cualquier modo, Safari sigue superando a Chrome en dispositivos iPhone y Mac.

Por otra parte, todavía hay acercamiento consumado a las aplicaciones de Google en Safari, como Google Docs, Google Sheets y Google Slides. Si tienes un iPhone, es probable que además tengas otros dispositivos Apple. Puede sincronizar contraseñas, marcadores, historial, pestañas y más en todos sus dispositivos Apple, y realizar tareas sin intervención de uno a otro. Ese es otro gran beneficio de mantenerlo en la clan. Hay otras funciones aperos como Quick Note para registrar ideas sin salir del navegador y Visual Look Up, que funciona de modo similar a Google Lens.

En común, no es necesario que elimines Chrome de tu iPhone. Pero si desea una experiencia de navegación verdaderamente privada, puede arriesgarse hacer el cambio por razones de privacidad. Sin duda, eso es lo que Apple quiere que hagas. De todos modos, Safari tiene muchas características y funciones nuevas e interesantes, y si admisiblemente Gemini es un gran beneficio para Chrome, tendrás que arriesgarse si vale la pena.

¿Disfrutaste este artículo? Suscríbase al boletín regalado de BGR y agréguenos como fuente de búsqueda preferida para obtener lo extremo en tecnología y entretenimiento, encima de consejos y sugerencias que en realidad utilizará.

Lea el artículo flamante en BGR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *