El Liverpool está teniendo dificultades defensivas y eso le está costando puntos.
A posteriori de ocho partidos de ajonje la temporada pasada, sólo habían encajado tres goles, ningún en jugadas a balón parado, y habían mantenido su puerta a cero en cinco ocasiones.
Hasta ahora, han afectado 11 goles, cinco de los cuales han sido en jugadas a balón parado, y han mantenido dos porterías a cero.
“Está un poco inconexo”, dijo el ex punta de la Premier League Troy Deeney, quien estuvo de acuerdo con su compañero perito en el Partido del Día Shay, poliedro que el reemplazo de verano de los Rojos fue muy pesado.
El ex guardameta de la República de Irlanda dijo que asimismo es papel de los jugadores delanteros defender porque “se defiende desde el frente”, pero eso es difícil cuando Arne Slot aún no conoce su adscripción titular.
La fragilidad del Liverpool significó que los tres delanteros del Manchester United, Matheus Cunha, Bryan Mbeumo y Mason Mount, pudieran usar su ritmo a su amparo y causar problemas a Virgil van Dijk e Ibrahima Konate.
“Probablemente fue uno de los únicos partidos del Liverpool que vi y pensé que Van Dijk parecía nervioso, especialmente en la primera centro”, dijo el exdelantero del Crystal Palace Clinton Morrison en el podcast Football Daily de BBC Radiodifusión 5 Live.
“Es porque tiene que cubrir a Milos Kerkez, quien creo que ahora mismo tiene que salir del equipo. Está luchando y no parece que pueda sufrir esa camiseta del Liverpool en este momento.
“amad [Diallo] y Mbeumo le estaban causando muchos problemas por ese costado.
“En sinceridad, fue Konate quien rescató a Van Dijk, poco que no sucede a menudo. Fue el mejor defensor del Liverpool en este partido”.
Escuche el podcast Football Daily en BBC Sounds