Los precios del oro se recuperan tras la viejo caída en tres primaveras

Los precios del oro se recuperaron en las primeras operaciones europeas, recuperándose a posteriori de una dramática caída del 5% en una sola sesión. Los cazadores de gangas se lanzaron al mercado, mientras que una ligera caída del dólar estadounidense hizo que el metal precioso fuera más atractivo en los mercados internacionales.

En el momento de escribir este artículo, los futuros del oro subieron un 1,2% hasta 4.156,80 dólares la guepardo, mientras que el oro al contado subió un 0,1% hasta 4.144,75 dólares la guepardo. A pesar del repunte, los analistas advierten que el mercado podría afrontar un período de consolidación, dada la fresco volatilidad de los precios.

“El catalizador parece ser la recogida de beneficios en un mercado que ha estado enormemente sobrecomprado en las últimas semanas”, escribieron los analistas de ING. “Claramente, los participantes del mercado estaban cada vez más nerviosos por la sostenibilidad de la tendencia alcista”.

La cachas cómputo de la sesión precursor se atribuyó en gran medida al alivio de las tensiones entre EE. UU. y China, pero los operadores siguen nerviosos antaño del retraso en los datos de inflación de EE. UU. y las próximas conversaciones comerciales que involucran a EE. UU., China e India.

A pesar de la fresco caída, el oro sigue subiendo un 56% en lo que va del año, habiendo escaso un mayor histórico de 4.381 dólares hace tan pronto como unos días. El repunte se ha conocido impulsado por fuertes compras de los bancos centrales, tensiones geopolíticas y crecientes expectativas de que la Reserva Federal pronto recortadura las tasas de interés.

Interpretar más: FTSE 100 EN VIVO: Las acciones de Londres suben a medida que la inflación constante del Reino Unido estimula las apuestas de recortaduras de tipos de interés

Posteriormente de la caída del martes, Citigroup rebajó su perspectiva para el oro, pasando de una recomendación de “sobreponderación” a una postura más cautelosa. El equipo de investigación de materias primas del lado, dirigido por Charlie Masi-Collier, advirtió sobre una concentración excesiva en posiciones largas y sugirió que los precios del oro podrían entrar en un período de consolidación más o menos de los 4.000 dólares por guepardo en las próximas semanas.

“Los viejos factores que apoyaban al oro, como las continuas compras de los bancos centrales y la diversificación fuera del dólar estadounidense, pueden regresar más tarde”, dijeron analistas de Citigroup. “Pero en los niveles actuales, no hay escazes de apresurarse a comprar, ya que los precios han excedido el fundamento de la ‘historia de la devaluación'”.

Los precios del petróleo subieron el miércoles por la mañana, impulsados ​​por las renovadas preocupaciones sobre la ofrecimiento vinculadas a las tensiones geopolíticas y el optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La aviso de que Estados Unidos está tratando de recargar sus reservas estratégicas de petróleo asimismo ayudó a impulsar la confianza del mercado.

Los futuros del crudo Brent subieron un 1,5% a 62,21 dólares por barril en el momento de escribir este artículo, mientras que los futuros del West Texas Intermediate ganaron un 1,6% a 58,12 dólares por barril.

Las ganancias marcan una recuperación desde un exiguo de cinco meses tocado el lunes, cuando las preocupaciones sobre el exceso de ofrecimiento y la lenta demanda, exacerbadas por la fricción comercial, pesaron fuertemente sobre los precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *