Los constructores navales y los puertos estadounidenses se ven afectados por el ataque de Trump a la energía eólica óleo

Por Nichola Groom

(Reuters) – Los constructores navales y operadores portuarios estadounidenses se están viendo afectados por las consecuencias de la campaña del presidente Donald Trump para arruinar con la industria eólica óleo, sufriendo cientos de millones de dólares en pérdida de apoyo público, la desaparición de pedidos de buques y un futuro incierto para los miles de millones de dólares en inversiones.

El impacto representa una consecuencia no deseada de la política de Trump en la industria eólica óleo, que ha incluido órdenes de suspensión de trabajos y revisiones de permisos para proyectos masivos que fueron impulsadas por la política de inversión verde del expresidente Joe Biden.

Trump califica la energía eólica óleo como una tecnología antiestética e ineficiente que daña a las ballenas y las aves. Pero todavía es un gran partidario de las industrias marítimas estadounidenses, que considera cruciales en la competencia universal por el comercio y el dominio marcial en entrada mar.

“Tiene un argumento contraproducente”, dijo Joe Orgeron, representante republicano del estado de Luisiana y ex propietario de una empresa de buques marinos, quien señaló que la industria eólica óleo fue responsable de muchos pedidos de barcos en los últimos primaveras. “Desafortunadamente, todo esto se detuvo repentinamente”.

Reuters entrevistó a 13 representantes portuarios, constructores navales y grupos comerciales que detallaron los impactos de las medidas políticas de Trump dirigidas a la energía eólica óleo, cuyos detalles se informan aquí por primera vez.

Los impactos incluyen más de $679 millones en financiamiento cancelado del Área de Transporte para puertos para apoyar la energía eólica óleo, incluida una subvención de $34 millones para una instalación en Salem, Massachusetts, que se esperaba que generara $75 millones en ingresos fiscales durante 20 primaveras y creara 800 empleos.

Mientras tanto, los pedidos de nuevos buques de servicio de energía eólica óleo, diseñados para transportar trabajadores y enormes turbinas en entrada mar o para tender cables submarinos, todavía han desaparecido, según el género comercial Oceantic, tras un ocupado año 2024 en el que se botaron al menos 10 buques estadounidenses construidos para prestar servicios de energía eólica óleo.

Según el noticia, los buques existentes todavía se están vendiendo o se está considerando su redespliegue a otras regiones del mundo.

La empresa Trump dijo que puede revivir la industria portuaria y de construcción naval de Estados Unidos, que ha sufrido primaveras de inflación de costos y escasez de apoyo público, sin el apoyo de la energía eólica óleo.

“Esta empresa restaurará el dominio náutico de Estados Unidos modernizando nuestros puertos y ampliando nuestras capacidades de construcción naval para competir con la China comunista”, dijo a Reuters el Área de Transporte de Estados Unidos.

“Asimismo lo estamos haciendo de la modo más rápida y rentable posible, dos atributos completamente ausentes en la fabricación de energía eólica óleo”.

GRAN CANCELACIÓN

El titán naviero danés Maersk canceló un acuerdo de 475 millones de dólares a principios de este mes para un barco diseñado a medida para instalar enormes turbinas en el tesina de energía Empire Wind frente a la costa de Nueva York, dejando al descubierto la caída en la demanda de buques.

Empire Wind de Equinor se vio envuelta en la examen de Trump a la energía eólica óleo a principios de este año cuando la empresa emitió una orden de suspensión de trabajos que retrasó su construcción durante un mes.

El constructor del barco, Seatrium, con sede en Singapur, dijo que estaba evaluando sus opciones para el buque, que estaba casi completamente construido, y que podría emprender acciones legales.

El aumento de la energía eólica óleo en el noreste en los últimos primaveras había impulsado una válido demanda de muchos de estos buques, incluidos varios construidos en astilleros estadounidenses o con banderas estadounidenses, según el género comercial Oceantic Network. Dijo que el sector ha atraído acumulativamente 5.100 millones de dólares en inversiones portuarias y 1.800 millones de dólares en pedidos de buques.

Entre los buques construidos se encuentra el Charybdis, de 715 millones de dólares, el único buque de instalación de turbinas eólicas con bandera estadounidense, que ahora está trabajando en el tesina Coastal Virginia Offshore Wind de Dominion Energy.

Edison Chouest de Luisiana todavía construyó dos importantes buques de alojamiento para trabajadores en entrada mar para los proyectos Equinor y Orsted actualmente en construcción.

Pero ese trabajo se está agotando.

El desarrollador de energía eólica óleo US Wind dijo en documentos judiciales presentados este mes que había estado en camino de conseguir embarcaciones especializadas para la instalación de energía eólica óleo, pero los esfuerzos de la empresa Trump para detener su tesina en Maryland habían interrumpido ese progreso.

Este tipo de embarcaciones son escasas y se reservan con primaveras de anticipación, lo que requiere una obra temprana para cumplir con los cronogramas de construcción, dijo la compañía.

Blount Boats de Rhode Island, que comenzó a construir embarcaciones de transferencia de tripulación para energía eólica óleo en 2016, dijo que se detuvo por completo.

“Hemos seguido delante”, dijo la vicepresidenta ejecutiva Julie Blount. “No hay contratos para esos barcos, y es simplemente porque la empresa Trump los ha cerrado”.

Mientras tanto, se están vendiendo algunos buques existentes que prestan servicios a la energía eólica óleo.

Seacor Marine, con sede en Houston, anunció en agosto que vendería dos lanchas elevadoras con bandera estadounidense, utilizadas en los parques eólicos marinos Block Island y South Fork, a la empresa nigeriana de servicios de petróleo y gas JAD Construction por 76 millones de dólares, citando retrasos y cancelaciones.

Seacor no respondió a una solicitud de comentarios.

Otros barcos enfrentan un futuro incierto. El Acadia, de 200 millones de dólares, el primer buque de instalación de rocas de Estados Unidos, probablemente trabajará en el extranjero luego de completar los trabajos para Equinor y Orsted, dijo Bill Hanson de Great Lakes Dredge & Dock Corp.

La empresa no tiene planes de tener más embarcaciones eólicas marinas.

PUERTOS TAMBIÉN TAMBIÉN

Oceantic estimó el año pasado que más de dos docenas de puertos estadounidenses estaban llevando a lugar proyectos de energía eólica óleo. Muchos de ellos perdieron fondos críticos luego de que el DOT cancelara 12 subvenciones por valía de 679 millones de dólares en agosto, lo que afectó a proyectos en estados como Massachusetts, Nueva York, California, Maryland y Virginia.

“Es realista observar el panorama flagrante y ver que esta industria se verá profundamente desafiada por la empresa flagrante”, dijo el corregidor de Salem, Dominick Pangallo, cuyo tesina portuario de la ciudad está pasando apuros luego de la rescisión de la financiación.

En el meta de California, se aplazamiento que el puerto eólico marino de Humboldt Bay, que perdió 426,7 millones de dólares (la veterano parte de la financiación cancelada del DOT), se retrase unos cinco primaveras hasta al menos 2035, según Chris Mikkelsen, director ejecutante del Distrito de Conservación, Asueto y Puerto de Humboldt Bay.

El tesina aplazamiento poder obtener fondos de un bono climático estatal para compensar el fortuna federal perdido.

En Norfolk, Virginia, el desarrollador de una terminal provisión óleo que perdió una subvención del DOT de 39 millones de dólares presentó una propuesta revisada que reenfoca el tesina allá de la energía eólica óleo para alinearlo con las prioridades de la empresa, dijeron a Reuters funcionarios de ampliación financiero de la ciudad.

Algunos proyectos portuarios todavía están en marcha. La terminal marítima del sur de Brooklyn de Equinor, que respaldará su tesina Empire Wind, está completa en un 70% y ha empleado a unos 3.000 trabajadores, según un portavoz de la empresa.

En Maryland, US Wind dice que se apega a su plan para una instalación de fabricación de puñal en la costa que podría servir a las industrias de construcción naval y energía a pesar de la rescisión de una subvención portuaria de 47,4 millones de dólares y los planes de la empresa de revocar el permiso para su tesina de energía eólica óleo. Pero US Wind todavía advirtió en documentos judiciales que podría enfrentarse a la grieta si se cancela su tesina.

Jim Strong, del sindicato United Steelworkers, que tiene un acuerdo para suministrar trabajadores a las instalaciones de US Wind, dijo que era entusiasta de que Trump vería cómo las inversiones en energía eólica óleo pueden repercutir en las industrias que le interesan.

“Mostró una tremenda pasión en sus campañas al departir sobre el puñal”, dijo Strong sobre Trump. “Quiero creer que una vez que la historia salga a la luz, podría acontecer un cambio de posiciones”.

(Reporte adicional de Mújol Baertlein en Los Ángeles; Editado por Richard Valdmanis y Marguerita Choy)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *