La plazo de Carolina del Meta aprueba un nuevo carta del Congreso

Carolina del Meta es el final estado liderado por republicanos que remodela un distrito del Congreso con la esperanza de aumentar las posibilidades del Partido Republicano de proseguir la Cámara en las elecciones intermedias del próximo año.

La Cámara de Representantes de Carolina del Meta aprobó el miércoles un nuevo carta del Congreso que cambia el principal distrito de la Cámara de Representantes controlado por los demócratas en el estado y lo hace más oportuno para los conservadores, luego de la aprobación del Senado estatal un día antaño. Y si perfectamente el estado tiene un jefe demócrata, su poder de veto es restringido y no puede rehusar un carta independiente.

Los republicanos de Carolina del Meta están apuntando al representante demócrata Don Davis, cuya trofeo en 2024 fue un raro punto brillante para los demócratas.

La representante Suzan DelBene, presidenta del articulación de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes, dijo en un comunicado que el carta “fue claramente dibujado para diluir el poder de voto de los votantes negros al desmantelar el Cinturón Infeliz para evitar que los habitantes de Carolina del Meta responsabilicen a Trump y a los republicanos de la Cámara de Representantes por ignorar las deyección de los estadounidenses trabajadores”.

Los republicanos de Carolina del Meta están defendiendo el carta. Antiguamente de que se aprobara el nuevo sorteo, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes estatal, Brenden Jones, dijo durante un discurso que “el resultado final es un carta del Congreso que debería funcionar para nominar a 11 republicanos” de Carolina del Meta, en espacio de los 10 que ocupan actualmente la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El rápido libramiento de Carolina del Meta para trazar nuevas líneas en el Congreso está profundamente entrelazado con los intentos de los líderes republicanos de todo el país de ayudar al presidente Trump. Los demócratas están excluidos del poder en Washington y la Cámara de Representantes es ampliamente aspecto como la ruta más probable para que el partido recupere el poder en las elecciones intermedias del próximo año.

En un momento transmitido, los demócratas que recuperaron tan solo tres escaños en las elecciones de 2026 pudieron suceder perdido el control de la Cámara. Esa dinámica ha cambiado considerablemente en los últimos meses a medida que Trump y sus aliados han buscó estados liderados por republicanos tomar distritos demócratas y cambiar sus límites de una modo que aumente las posibilidades del Partido Republicano de proseguir el control de la Cámara el próximo año.

Republicanos en Texas reformados el carta de su estado a principios de este verano en un intento de cambiar cinco escaños ocupados por demócratas. En respuesta, Los demócratas de California han puesto una medida en la votación del próximo mes que podría volcar cinco de los escaños republicanos de la Cámara de Representantes del estado en torno a los demócratas. No mucho posteriormente, los republicanos de Missouri pudieron continuar con una iniciativa de larga data para alterar un distrito del ámbito de Kansas City en poder de los demócratas durante décadas y convertirlo en uno que favorezca a los republicanos.

Carolina del Meta ahora está inventario para unirse a esa inventario, y más estados podrían seguirlo antaño de fin de año. Ningún demócrata ha hato Carolina del Meta en una comicios presidencial desde 2008, pero las contiendas a nivel estatal en el campo de batalla del sur tienden a ser competitivas. El estado tiene un jefe, un vicegobernador y un fiscal universal demócratas, pero sus dos senadores estadounidenses son republicanos. Los distritos electorales del estado ya están inclinados a hacer el bien al Partido Republicano, con 10 de los 14 escaños del Congreso del estado actualmente ocupados por republicanos.

Según el nuevo carta, el escaño del primer distrito del Congreso del campo de batalla demócrata de Davis se trasladará para intentar que sea más ganable para los republicanos. Esto se hace agregando partes del flagrante tercer distrito del Congreso del representante republicano Greg Murphy al primero.

Davis dijo en un comunicado el martes que “este nuevo carta del Congreso está más allá de lo aceptable” y señaló que “en las elecciones de 2024 con una décimo electoral récord, el Primer Distrito del Congreso de Carolina del Meta nos eligió tanto al presidente Trump como a mí”.

Pero Phil Berger, líder republicano en el Senado estatal, sostuvo en una información propia que “este nuevo carta respeta la voluntad de los votantes de Carolina del Meta que enviaron al presidente Trump a la Casa Blanca tres veces”.

El cerrojo del gobierno entra en su día 22 mientras Trump da un ultimátum a los demócratas

Posible complot para disparar en el aeropuerto de Atlanta frustrado, dice la policía

Residente de Portland dice que agentes de ICE entraron a su casa sin orden contencioso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *