Konstantin Vasilenko, cofundador de Paybis, dice que la conversación sobre la apadrinamiento de las criptomonedas está pasando de la especulación a la utilidad, y las monedas estables están en el centro de la misma.
Hablando con TheStreet Roundtable, Vasilenko dijo que las monedas estables ahora están cumpliendo el papel que muchos alguna vez esperaron de Bitcoin.
“Todos pensamos que Bitcoin se convertiría en efectivo digital con el tiempo”, dijo. “Se convirtió en oro digital. Así que la moneda estable ahora es efectivo digital, más o menos”.
Vasilenko, cuya empresa proporciona infraestructura de fiat a cripto para empresas y consumidores, dijo que el creciente uso de monedas estables está transformando la forma en que las empresas realizan transacciones a nivel mundial.
“Las empresas quieren emprender a ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar fondos o servicios en criptomonedas”, dijo. “Se está generalizando y adoptando cada vez más”.
Relacionado: ¿Qué es la tokenización? Explicado
Para una apadrinamiento masiva, dijo Vasilenko, ambas partes (empresas y consumidores) deben desempeñarse juntas.
“Es como un círculo vicioso”, explicó. “Las empresas tienen que adoptarlo para que el comercio minorista inicio a utilizarlo. Pero las empresas quieren ver el interés del comercio minorista antiguamente de adoptarlo”.
Este ciclo, añadió, es diferente de los anteriores que fueron impulsados en gran medida por inversores minoristas. “Ahora creo que la situación está cambiando: las empresas están adoptando las criptomonedas para satisfacer sus deyección y el comercio minorista se está poniendo al día”, afirmó.
Vasilenko señaló que las transacciones con monedas estables se utilizan cada vez más en pagos que en transacciones.
“Los volúmenes diarios de monedas estables utilizadas en el comercio ahora están muy cerca de las monedas estables utilizadas por las empresas en los pagos”, dijo. “Significa que se está adoptando como medio de plazo”.
Paybis opera en 180 países, y Vasilenko dijo que la regulación de las criptomonedas, aunque onerosa para las empresas, es fundamental para la confianza de los consumidores. “Las regulaciones nos hacen la vida más difícil como empresa”, dijo, “pero el resultado final es lo que todos estamos buscando: queremos que las criptomonedas se adopten en todo el mundo”.
Elogió el entorno de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea como maniquí general y dijo que Estados Unidos pronto podría “competir e incluso pasar” a Europa en términos de reglas claras y favorables a las empresas.
Los gobiernos que se han resistido a las criptomonedas, añadió Vasilenko, eventualmente cambiarán de rumbo. “Si no podemos detenerlo, entonces tenemos que regularlo”, afirmó. “Así es como comienza toda innovación”.