Un planeo de American Airlines, operado por SkyWest Airlines, realizó un aterrizaje de emergencia en Nebraska el lunes por la perplejidad a posteriori de que los pilotos no pudieron comunicarse con los asistentes de planeo y escucharon a cualquiera exterior de la puerta de la cabina, según la Filial Federal de Aviación.
El planeo 6469 despegó del aeropuerto Eppley de Omaha a las 6:41 pm hora regional con destino a Los Ángeles, pero casi de inmediato dio media dorso y aterrizó solo 18 minutos a posteriori, según el sitio de seguimiento FlightAware.
“A posteriori del aterrizaje, se determinó que había un problema con el sistema de interfono y la tripulación de planeo estaba llamando a la puerta de la cabina”, dijo la FAA en un comunicado.
Una fotografía del avión a posteriori del aterrizaje mostraba el avión regional Embraer ERJ 175 estacionado remotamente de la terminal con dos camiones de bomberos rodeándolo.
La autoridad aeroportuaria de Omaha se limitó a sostener que no hubo ningún incidente de seguridad en el aeropuerto y dirigió todas las preguntas a American Airlines.
CNN se comunicó con Skywest y American Airlines para obtener más información.
Para obtener más informativo y boletines informativos de CNN, cree una cuenta en CNN.com