Dimite el senador del estado de Vermont que participó en el “profundamente inquietante” chat grupal de Jóvenes Republicanos

Un senador del estado de Vermont que participó en un chat grupal de Jóvenes Republicanos en Telegram en el que los miembros hicieron comentarios racistas y bromearon sobre violaciones y cámaras de gas renunció.

La semana pasada se reveló que el senador estatal Sam Douglass había participado en el chat, del que Politico informó por primera vez. Los intercambios en la aplicación de correo duraron más de siete meses e involucraron a líderes y miembros de pequeño rango de la Pacto Franquista de Jóvenes Republicanos y algunos de sus afiliados en Nueva York, Kansas, Arizona y Vermont. Douglass fue el único funcionario electo involucrado.

Los principales líderes republicanos de Vermont, incluido el regidor Phil Scott, rápidamente pidieron la dimisión de Douglass. Una afirmación conjunta de los legisladores republicanos describió los comentarios como “inaceptables y profundamente inquietantes”.

Douglass, que estaba en su primer año representando a un distrito conservador cerca de la frontera con Canadá, dijo en un comunicado el viernes que él y su esposa habían recibido múltiples mensajes de odio y “artículos desagradables” por correo desde que se supo la mensaje del chat grupal.

“Sé que esta audacia molestará a muchos y alegrará a otros, pero en este clima político debo sustentar a mi grupo a incólume”, dijo Douglass al explicar su audacia de dimitir. “Y si mi regidor me pide que haga poco, actuaré porque creo en lo que está tratando de hacer por el estado de Vermont”.

Douglass asimismo dijo que había servido de modo “moderada” y promocionó sus esfuerzos para mejorar el sistema de bienestar social de Vermont.

“Desde que se conoció la historia, me comuniqué con la mayoría de mis amigos y colegas judíos y BIPOC para asegurarme de que puedan ser honestos y directos conmigo, y sé que, como inexperto, tengo el deber de dar un buen ejemplo a los demás”, escribió Douglas, haciendo relato al siglas Black, Indigenous and people of color.

Otros participantes en el chat grupal han enfrentado repercusiones, incluida una ordenamiento de Jóvenes Republicanos de Nueva York que fue suspendida el viernes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *