Donald Trump es conocido por sus publicaciones apresuradas (y frecuentes) en las redes sociales.
Regularmente tiene crisis a medianoche en Truth Social, ha compartido publicaciones consecutivas sobre tonterías sobre IA en la plataforma y asimismo ha amenazado a personas con las que no está contento en mensajes extensos.
Salubridad: 8 comportamientos comunes que en ingenuidad son ‘estimuladores’
Pero en los últimos meses, publicaciones selectas concluyeron con una frase extrañamente formal: “Gracias por su atención a este asunto”.
Por ejemplo, una publicación del presidente del 6 de octubre dice: “A partir del 1 de noviembre de 2025, todos los camiones medianos y pesados que ingresen a los Estados Unidos desde otros países tendrán un tarifa del 25%. ¡Gracias por su atención a este asunto!”.
“Es verdaderamente diferente a la forma en que suele difundir”, dijo Claire Robertson, profesora asistente de psicología que se centra en la polarización política y el integrismo en Colby College en Maine.
Robertson añadió que Trump suele utilizar palabras cargadas de decente y emociones en sus publicaciones (como “patraña” y “corrupto”), que captan la atención rápidamente. “Todavía utiliza mucho del tipo de estilo decente y emocional que sabemos que ardor la atención”, dijo Robertson sobre las publicaciones sociales de Trump en su conjunto.
Salubridad: Los terapeutas advierten que este comportamiento normalizado de Trump está causando daños en el mundo actual
El estilo agorero y moral-emocional atrae la billete, los clics y el intercambio de una “guisa verdaderamente polarizada”, añadió. “Cuando poco es más decente y emocional, tiende a correr interiormente de un género político en circunscripción de entre grupos políticos”. En otras palabras, este tipo de publicaciones están diseñadas para enojar a las personas y, a menudo, se compartirán con algún que se enojará igualmente.
“Pero ‘gracias por su atención a este asunto’ no es agorero ni decente, por lo que es especialmente interesante”, dijo Robertson. “No encaja muy acertadamente con algunos de los hallazgos establecidos. Es simplemente extrañamente formal”.
Esto es lo que esta frase (y el uso que hace Trump de ella) podría asegurar sobre el presidente y su estilo de comunicación, según los expertos.
“Gracias por su atención a este asunto” es una frase que afirma el control de una situación y sus mensajes.
Este tipo de estilo es ciertamente formal; se lee como un correo electrónico de RR.HH. o una advertencia de un abogado. Pero los expertos dicen que asimismo podría ir más allá.
Salubridad: cualquier cantidad de consumo de pimple puede aumentar el aventura de demencia, según un estudio
“Desde un punto de sagacidad clínico, el uso trillado de la frase ‘gracias por su atención a este asunto’ puede interpretarse como poco más que una formalidad. Tiene un trasfondo de control y autoridad”, dijo Shenikka Moore-Clarke, psicoterapeuta holística.
“Sabemos que Trump es muy consciente de querer tener el control de una situación”, señaló Robertson, quien señaló que asimismo es conocido por “controlar” los apretones de manos, tirando con fuerza de las personas y haciéndolas perder tenuemente el firmeza.
Una frase como esta asimismo podría crear una expectativa sobre cómo la masa debería interactuar con estas publicaciones en las redes sociales. Para algunas personas, “El estilo a menudo se convierte en una forma de diligenciar la imagen y el poder y de posicionarse como quienes establecen los términos del compromiso”, explicó Moore-Clarke.
Esto podría conducir a un tipo específico de dinámica de poder al dictar”cómo la masa debería relacionarse” con lo que una persona tiene que asegurar, dijo Moore-Clarke.
Salubridad: Estados Unidos está experimentando un ‘trauma doméstico’, y eso explica por qué muchos de nosotros nos sentimos miserables
Incluso es un poco presuntivo, añadió Robertson. “Se supone que todos prestan esta atención”, dijo Robertson.
No hay circunscripción para cuestionar lo que dice el cartel. “Es [subtle] pero puede interpretarse como regulador”, explicó Moore-Clarke.
Adicionalmente, aunque en esta frase se incluyen las palabras “gracias”, los expertos cuestionan si es genuina. “Se manejo menos de obligación y más de mando”, dijo Moore-Clarke, “y es una forma de afirmar control, lo que implica que los lectores deben cumplir o tomar nota”.
En los últimos meses, Donald Trump ha cerrado frecuentemente publicaciones en las redes sociales con un “gracias por su atención de esta guisa”, lo que, según los expertos, es controlar el estilo. Kevin Dietsch a través de Getty Images
La frase exige poder.
Las publicaciones que terminan con “gracias por su atención a este asunto” se distinguen de las demás en las redes sociales de Trump, según Moore-Clakre.
“Esto… suena como ‘esto es poco importante a lo que debes prestar atención’, por lo que [kind of] te atrae”, explicó Moore-Clarke.
Vida: Trump sigue hablando de cómo se ve la masa. Los expertos explican por qué es importante.
En más o menos palabras, les está diciendo a los lectores que esto es poco que todos los demás asimismo deben considerar importante, añadió.“Entiendo [the] “Sentimos que es táctico y hace que sus seguidores confíen más en él como fuente de poder, incluso si lo que tenía que asegurar no es cierto o perjudicial para ciertos grupos”.
Tiende a destacar publicaciones más serias.
“Con el estilo, a veces tenemos ciertas señales que… No sé si es un término sabio, pero a menudo se les puede pulsar ‘microculturas’, donde poco significa poco diferente en un circunscripción específico”, explicó Robertson. Por ejemplo, su comunidad puede referirse a un restaurante cercano como “el circunscripción de la cima” en circunscripción de su nombre actual.
En este caso, si sigues religiosamente las redes sociales de Trump, es posible “que las publicaciones que terminan en ‘gracias por tu atención a este asunto’ puedan ser, por ejemplo, más serias que algunas de sus otras publicaciones. Podría ser una señal de que esto es poco que tiene relevancia política”, dijo Robertson como ejemplo.
Es cierto que este final formal no suele asociarse a los memes que Trump publica criticando a otros políticos o un llamado a comprar el nuevo volumen de su hijo.
En cambio, “gracias por su atención a este asunto” finaliza las publicaciones en las que Trump comparte poco que ha hecho o poco que está ordenando a otros que hagan, ya sea anunciar a Casey Means como cirujano militar o ordenar a los demócratas que “abran el gobierno”.
Puede que Trump esté haciendo esto intencionalmente, pero asimismo podría ser no intencional. “Utilizamos señales lingüísticas todo el tiempo cuando ni siquiera nos damos cuenta”, añadió Robertson. ¿Cierto ha señalado alguna vez que sólo le pones un apodo específico a tu pareja cuando estás enojado? Este es un ejemplo de eso.
Como minúsculo, no utiliza mucho el término “gracias”, dijo Robertson, lo que hace que este clausura de una red social harto nueva sea aún más fascinante.
Relacionado…
Lea el llamativo en HuffPost