Los fiscales pueden tomar medidas para destituir al abogado defensor de James Comey

Los fiscales federales señalaron el domingo que podrían intentar despedir a Patrick Fitzgerald, el principal abogado defensor de James Comey, adecuado a la supuesta billete de Fitzgerald en revelaciones a los medios poco posteriormente de que el presidente Donald Trump despidiera a Comey como director del FBI en 2017.

En una presentación el domingo por la incertidumbre, los fiscales sugirieron al árbitro federal de distrito Michael Nachmanoff que Fitzgerald, el abogado y amigo cercano de Comey, podría tener un conflicto de intereses insuperable como resultado de las revelaciones.

Fitzgerald representa a Comey en un caso penal regular por Trump y presentado el mes pasado en Virginia, donde Comey enfrenta dos cargos por delitos graves por hacer una explicación falsa y obstruir un procedimiento federal.

Los fiscales pidieron al árbitro que aprobara rápidamente una propuesta para un “equipo de filtro” de abogados para examinar las pruebas en el caso penal de Comey que pudieran aclarar el papel de Fitzgerald en las revelaciones de hace ocho primaveras, sin violar el privilegio abogado-cliente de Comey.

Los fiscales propusieron el “equipo de filtrado” al tribunal la semana pasada, pero en la nueva presentación dijeron que la solicitud tiene particular necesidad porque Fitzgerald jugó un papel en la divulgación por parte de Comey de información que los funcionarios luego consideraron clasificada.

“Basándose en información divulgada públicamente, el pronunciado utilizó al abogado defensor principal flagrante para revelar indebidamente información clasificada”, escribieron los fiscales Tyler Lemons y Gabriel Díaz. “Este hecho plantea una cuestión de conflicto y descalificación para el flagrante abogado defensor principal”.

La nueva presentación carece de detalles, pero hace relato a un noticia de la Oficina del Inspector Normal del Sección de Honestidad de 2019 que encontró que Fitzgerald actuó como intermediario cuando Comey intentó tolerar información a los medios sobre lo que consideraba esfuerzos indebidos por parte de Trump para conquistar que prometiera fidelidad en los días previos a su despido.

Aproximadamente un mes posteriormente de que Comey fuera despedido, reconoció durante su testificación en el Senado que le pidió a otro abogado y amigo, el profesor de derecho de Columbia Daniel Richman, que le diera versiones de sus memorandos al New York Times en un intento por comprobar de que se nombrara un fiscal peculiar para investigar la conducta de Trump.

El noticia del inspector genérico encontró que parte de la información que Comey compartió con sus abogados era clasificada y lo culpó por compartir información de investigación confidencial con personas externas y los medios de comunicación, pero siquiera encontró evidencia “de que Comey o sus abogados divulgaran la información clasificada contenida en cualquiera de los memorandos a los miembros de los medios”.

El noticia todavía señaló que el FBI tomó medidas para eliminar los materiales que Fitzgerald recibió de sus cuentas de correo electrónico, y que Fitzgerald, ex fiscal federal en Chicago, cooperó “voluntaria y rápidamente”.

El Sección de Honestidad, durante la primera dependencia de Trump, se negó a procesar a Comey o a cualquier otra persona por el manejo o divulgación de los memorandos de Comey sobre sus conversaciones con Trump.

Sin secuestro, el mes pasado, Comey fue pronunciado de hacer declaraciones falsas y obstrucción al Congreso. Los cargos parecen estar relacionados con la supuesta abjuración de Comey de estar involucrado en otras filtraciones durante su testificación delante un comité del Senado en 2020.

Fitzgerald se negó a comentar el domingo sobre la presentación de la fiscalía, que se produjo un día antiguamente de que los abogados de Comey presenten sus primeras mociones sustanciales en el caso. Los abogados de Comey buscarán desestimar el caso por motivos de consideración selectivo y rencoroso, así como por el hecho de que la fiscal designada por Trump que presentó el caso, Lindsey Halligan, no fue instalada legalmente como fiscal federal interina para el Distrito Este de Virginia.

Los equipos de filtrado son un aspecto relativamente rutinario pero controvertido de muchos casos penales de detención perfil que involucran a funcionarios gubernamentales y otros acusados ​​que son abogados o cuyos abogados todavía terminan bajo el exploración de los investigadores. El trabajo del equipo es revisar el contenido de los teléfonos o computadoras incautados durante una investigación criminal y descartar cualquier material que pueda estar sujeto al privilegio abogado-cliente, privilegio ejecutante u otros límites a la capacidad de los fiscales para lograr a ellos.

Los fiscales no proporcionaron al árbitro una copia del noticia del Inspector Normal, pero ofrecieron un enlace a una lectura proporcionada en Wayback Machine de Internet Archive, una estructura sin fines de rendimiento. La oficina del Inspector Normal del Sección de Honestidad informó a principios de este mes que su sitio web fue congelado y luego desconectado adecuado al esfuerzo de la dependencia Trump por cerrar un liga coordinador, el Consejo de Inspectores Generales sobre Integridad y Eficiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *