En septiembre, un buque portacontenedores zarpó de China al Reino Unido a través de la Ruta del Mar del Boreal, lo que marcó un cambio en décadas de prácticas de la industria naviera.
¿Lo que está sucediendo?
La ruta se ha utilizado antiguamente, aunque con poca frecuencia, pero el aumento de las temperaturas globales está derritiendo el hielo marino del Ártico, permitiendo el paso del tráfico comercial. En un comunicado de prensa, el Distrito Aduanero de Ningbo anunció la tolerancia de “la primera ruta de contenedores del mundo Arctic Express China-Europa”, calificándola de “un gran avance” para la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China en la región, según CNN.
El incremento hace verdad una propuesta de 2017 entre China y Rusia para crear la “Ruta de la Seda Polar”, según el comunicado, que apuntaba al objetivo de una “navegación durante todo el año”.
“[This] “Se parece más a un servicio de radio tradicional”, dijo a CNN Malte Humpert, fundador y miembro principal del Instituto Ártico. “Eso es poco que no hemos pasado en el Ártico hasta ahora”.
Aunque la ruta reduce a la fracción el tiempo (y la contaminación de carbono) que lleva hacer el alucinación a Europa a través del Canal de Suez, existen desventajas. El hielo marino puede encerrar o dañar los barcos, mientras que las gélidas temperaturas, la oscuridad y la niebla del Ártico crean peligros que amenazan la vida humana y animal, así como el medio círculo.
Un percance podría causar muertes o un derrame de petróleo. Otras preocupaciones incluyen la contaminación acústica y los choques de ballenas. “No es una cuestión de ‘si’, sólo una cuestión de ‘cuándo'”, dijo Humpert a CNN.
¿Por qué es esto importante?
“El incremento de esta ruta podría traer grandes recompensas económicas y geopolíticas para China, que paciencia un Ártico vaco de hielo y las oportunidades estratégicas que puede saludar, dicen los expertos”, informó CNN. “Sin secuestro, advierten, destinar flotas de barcos a través de este entorno prístino, remoto y peligroso es un desastre ecológico y humano a punto de suceder”.
El hecho de que la ruta sea navegable demuestra cuánto ha cambiado el clima en al punto que décadas. El rápido calentamiento de la Tierra, impulsado por la producción de gases contaminantes que envuelven al planeta como una edredón, es más evidente en los polos, donde el hielo se está derritiendo a un ritmo preocupante. Esto contribuye al aumento del nivel del mar y crea un circuito de feedback negativa en el que el hielo blanco da paso al agua oscura, que absorbe los rayos del sol en superficie de reflejarlos.
La desestabilización del Ártico tiene el potencial de colapsar el consistencia natural del medio círculo y causar estragos en todo el mundo.
¿Qué se está haciendo con la Ruta del Mar del Boreal?
CNN señaló que los países occidentales desconfían de utilizar la ruta correcto a su proximidad a Rusia y a los riesgos ambientales. La Mediterranean Shipping Company se ha comprometido a evitar “el frágil ecosistema”, afirmando que su negocio no depende del uso de la ruta.
Para proteger el Ártico y otros entornos vitales, haga pasar la voz sobre cuestiones climáticas críticas entre amigos y familiares. Delirio de guisa sostenible evitando viajes en avión, invierta pensando en un futuro más fresco y encuentre personas con ideas afines para efectuar en su comunidad.
Únase a nuestro boletín de balde para enhorabuena y consejos avíosy no te pierdas esta interesante cinta de formas sencillas de ayudarte a ti mismo y al mismo tiempo ayudar al planeta.