El Palacio de Buckingham “no ha rematado comprender la magnitud” del problema del Príncipe Andrés y simplemente está tapando las grietas para obtener buenas relaciones públicas, afirmó el biógrafo de los York.
Andrew Lownie, que a principios de este año publicó un vademécum en el que criticaba al príncipe Andrés y a Sarah Ferguson, su ex esposa, dijo que el rey debería acontecer sido más firme y proceder mucho antaño.
Afirmó que el Palacio de Buckingham había sido presionado para proceder por parte del Gobierno, que finalmente había tenido suficiente a posteriori de abriles de inacción.
“Creo que esto es sólo una portada”, dijo Lownie al Telegraph. “Creo que es una ñapa, es todo simbólico y en existencia no cambia mucho”.
Dijo que el Rey debería acontecer eliminado los títulos de su hermano por completo, en ocasión de simplemente permitirle dejarlos en suspenso. Dijo que debería acontecer antitético una modo de sacarlo de Royal Lodge, su vasta casa en Windsor, y empujar al Príncipe a cooperar con las autoridades para que finalmente se descubriera el repercusión total de sus tratos con Jeffrey Epstein, el difunto traficante sexual y pedófilo.
El Príncipe debería haberse conocido obligado a explicar sus tratos con Jeffrey Epstein, dijo Lownie – Jae Donnelly
El historiador efectivo incluso afirmó que el rey debería acontecer hecho el anuncio él mismo, demostrando que había tomado la iniciativa en ocasión de permitir que el príncipe sugiriera que había tomado la valor él mismo por el perfectamente del país.
“El hecho es que sigue negando las acusaciones”, dijo Lownie sobre el príncipe Andrés.
“La comunicación debería acontecer venido de Charles. Debería acontecer dicho: ‘Mira, hablé con él, solucionamos el problema, estamos consternados por lo que pasó y nos distanciamos’.
“En cambio, a Andrew se le ha permitido asegurar ‘He decidido esto y aquello’ cuando, por supuesto, no ha decidido cero”.
Dijo que la afirmación del príncipe Andrés de que se había hecho a un banda era “ridícula”, ya que básicamente lo habían obligado a dimitir hace más de cinco abriles. “Son cosas de mala boca, creo que el palacio debe estar en otro mundo”, añadió Lownie.
Su vademécum, titulado: El avance y la caída de la Casa de York, traza la caída de Andrew de héroe de desavenencia de las Malvinas a desgracia franquista, detallando sus lucrativas conexiones comerciales con una serie de personajes dudosos con un detalle insoportable.
El vademécum de Lownie muestra la caída de Andrew de héroe de la desavenencia de las Malvinas a desgracia franquista – Jeff Gilbert
La realeza es representada como un mujeriego arrogante y obsesionado con el sexo que durante mucho tiempo cortejó su posición para su beneficio personal.
Lownie insiste en que hay más por venir.
“Esto es sólo la punta del iceberg”, afirmó. “Creo que el palacio está preocupado por las nuevas acusaciones que surgirán en Estados Unidos, saben que hay cosas más dañinas por venir”.
En 2023, se supo que la comunidad York había recibido una serie de pagos por un total de más o menos de 1,4 millones de libras esterlinas de Selman Turk, un exbanquero de Goldman Sachs dibujado de robar unos 40 millones de libras esterlinas a una millonaria turca, Nebahat Evyap Isbilen. Después, el duque llegó a un acuerdo confidencial con la señora Isbilen, mientras que Turk, que fue encarcelado durante 12 meses por desacato al tribunal el año pasado por no presentar pruebas, niega fraude.
Mientras tanto, entre los muchos negocios opacos que involucraron a los York se encontraban préstamos “inexplicables” de más de £500,000 pagados a Sarah Ferguson por Gate Ventures, una compañía de inversión en teatro y cine en problemas cuyos inversores eran en gran parte chinos, cuando ella era directora entre 2017 y 2019.
Lownie añadió: “Ni Sarah ni Andrew han explicado nunca ningún de sus tratos con Epstein. No han explicado qué era ese billete que les estaba dando Selman Turk, por qué Gate Ventures le estaba pagando a Sarah… La verdadera historia aún no ha saledizo a la luz”.
Sobre el anuncio de que el príncipe Andrés había aceptado no utilizar sus títulos, dijo: “Creo que la muchedumbre sentirá que en existencia no ha pagado ninguna pena por lo que ha hecho.
“Nadie se ha disculpado con las víctimas, sólo intentos de distanciarse. Es sólo una forma de intentar arreglar las cosas, de satisfacer a la opinión pública. Y me han dicho que esto se debió a la presión del gobierno, no de Charles.
“Mientras tanto, Andrew puede conducirse como siempre lo ha hecho. Ausencia cambia para él. Todavía tendrá sus placas de identificación del Área de Imparcialidad, seguirá teniendo sus fines de semana de rodaje, seguirá ganando billete, tranquilamente, al igual que ella”.
‘Oportunidad para aclarar el forúnculo’
Añadió sobre el palacio: “Esta fue una oportunidad efectivo para pinchar el forúnculo, pero lo único que hicieron fue pinchar un pequeño rincón. Podrían acontecer dicho: ‘Está perfectamente, mira, ahora estás solo y dejaremos que la Agencia Franquista contra el Crimen te investigue’.
“Hay mucho más que se podría hacer si verdaderamente quisieran abordarlo, pero sólo están tratando de rematar con los titulares actuales: un poco de yeso sobre un problema enorme.
“Todo el mundo dice que es maravilloso, y la monarquía es muy abierta, responsable y receptiva, pero esto es sólo una ñapa”.
b’
‘